0,00
0
arte e ilusion estudio sobre la psicologia de la representacion p ictorica-ernst h. gombrich-9788483060872

ARTE E ILUSION ESTUDIO SOBRE LA PSICOLOGIA DE LA REPRESENTACION P ICTORICA

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

Arte e ilusión es un estudio clásico de la creación de imágenes. La obra aspira a responder a una sencilla pregunta: ¿por qué existe el estilo?. Aunque la pregunta sea sencilla, la respuesta no es fácil, y la brillante y extensa investigación que el profesor Gombrich hace en la historia y la psicología de la representación pictórica le lleva a muchos campos de estudio importantes. Gombrich examina, pregunta y reconsidera viejas y nuevas ideas sobre la imitación de la naturaleza, la función de la tradición, el problema de la abstracción, la validez de la perspectiva y la interpretación de la expresión.Publicado por primera vez hace más de treinta años, Arte e ilusión no ha perdido ni un apéndice de su vitalidad e importanc…
Arte e ilusión es un estudio clásico de la creación de imágenes. La obra aspira a responder a una sencilla pregunta: ¿por qué existe el estilo?. Aunque la pregunta sea sencilla, la respuesta no es fácil, y la brillante y extensa investigación que el profesor Gombrich hace en la historia y la psicología de la representación pictórica le lleva a muchos campos de estudio importantes. Gombrich examina, pregunta y reconsidera viejas y nuevas ideas sobre la imitación de la naturaleza, la función de la tradición, el problema de la abstracción, la validez de la perspectiva y la interpretación de la expresión.Publicado por primera vez hace más de treinta años, Arte e ilusión no ha perdido ni un apéndice de su vitalidad e importancia.Es un texto imprescindible para todos los interesados en la comprensión del arte.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST H. GOMBRICH

ERNST H. GOMBRICH

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en 1933 en esta ciudad, que abandonó, sin embargo, ante la llegada al poder de los nazis para trasladarse a Londres, donde trabajó en el instituto Warburg, fundado por otro emigrado, el historiador de la cultura alemán Aby Warburg. Durante la II Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la emisora BBC y una vez acabado el conflicto reanudó su trabajo en el citado instituto, del que se convirtió primero en director y luego en presidente, entre 1959 y 1976, cargo que simultaneó con una cátedra en la Universidad de Londres. Gombrich ha enseñado en distintas universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, se ha dedicado sobre todo al estudio de temas iconológicos. Murió en noviembre de 2001. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta