arte y vacio: sobre la configuracion del vacio en el arte y la ar quitectura-manuel de prada-9789875842212

ARTE Y VACIO: SOBRE LA CONFIGURACION DEL VACIO EN EL ARTE Y LA AR QUITECTURA

 (En papel)

MANUEL DE PRADA

, 2009
  • Nº de páginas: 116 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NOBUKO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789875842212
El artífice que produce su obra poniendo en primer plano el vacío, llámese artesano o artista, sólo se pondría al servicio de aquello que el vacío quiere representar. La realidad poética del vacío pondría a los hombres a su servicio. El estudio de la importancia y significación del vacío en las obras de arte resulta problemático por su extensión y por la diversidad de enfoques posibles.
Se trata de un tema muy amplio, inabordable de manera sistemática, aunque accesible, quizás, si se orienta hacia una idea. No hacia una brillante ocurrencia, sino hacia una idea de orden que presente unidos los aspectos polares del mundo que la razón y la sensibilidad suelen presentar separados.
La idea que aquí se persigue, por tanto, es una forma ideal, un principio formal de unidad en la diversidad, que sea la expresión de un orden original. Dicha idea debería aparecer en las formas de doble configuración lleno-vacío, pictóricas, escultóricas o arquitectónicas, cuando logran convertir el vacío en un acontecimiento significativo.
Este estudio, pues, no se plantea como una investigación sobre un problema espacial determinado; tampoco quiere ser un análisis sistemático del problema del vacío en el arte, sino sólo prestar atención a la unidad que se desvela en algunas obras de arte, quizás en los ejemplos seleccionados, para darse primero a la sensibilidad y después a la reflexión.

14.00€

13.30€

Inseparables, comprar "ARTE Y VACIO: SOBRE LA CONFIGURACION DEL VACIO EN EL ARTE Y LA AR QUITECTURA" junto con:

arte y vacio: sobre la configuracion del vacio en el arte y la ar quitectura-manuel de prada-9789875842212
la casa inglesa: funcion, forma y mito: una revision del modelo f uncional-9789875843301
LA CASA INGLESA: FUNCION, FORMA Y MITO: UNA REVISION DEL MODELO F UNCIONAL MANUEL DE PRADA

Cómpralos hoy por

arte y vacio: sobre la configuracion del vacio en el arte y la ar quitectura-manuel de prada-9789875842212
el proyecto arquitectonico: guia instrumental-9789875842793
EL PROYECTO ARQUITECTONICO: GUIA INSTRUMENTAL PALOMA GIL

Cómpralos hoy por

arte y vacio: sobre la configuracion del vacio en el arte y la ar quitectura-manuel de prada-9789875842212
aproximaciones a la investigacion en arquitectura-9789875844070
APROXIMACIONES A LA INVESTIGACION EN ARQUITECTURA BLANCA LLEO

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 116 págs.
  • Editorial: NOBUKO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9789875842212
  • Año edición: 2009
  • Plaza de edición: BUENOS AIRES

Resumen

El artífice que produce su obra poniendo en primer plano el vacío, llámese artesano o artista, sólo se pondría al servicio de aquello que el vacío quiere representar. La realidad poética del vacío pondría a los hombres a su servicio. El estudio de la importancia y significación del vacío en las obras de arte resulta problemático por su extensión y por la diversidad de enfoques posibles.
Se trata de un tema muy amplio, inabordable de manera sistemática, aunque accesible, quizás, si se orienta hacia una idea. No hacia una brillante ocurrencia, sino hacia una idea de orden que presente unidos los aspectos polares del mundo que la razón y la sensibilidad suelen presentar separados.
La idea que aquí se persigue, por tanto, es una forma ideal, un principio formal de unidad en la diversidad, que sea la expresión de un orden original. Dicha idea debería aparecer en las formas de doble configuración lleno-vacío, pictóricas, escultóricas o arquitectónicas, cuando logran convertir el vacío en un acontecimiento significativo.
Este estudio, pues, no se plantea como una investigación sobre un problema espacial determinado; tampoco quiere ser un análisis sistemático del problema del vacío en el arte, sino sólo prestar atención a la unidad que se desvela en algunas obras de arte, quizás en los ejemplos seleccionados, para darse primero a la sensibilidad y después a la reflexión.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "ARTE Y VACIO: SOBRE LA CONFIGURACION DEL VACIO EN EL ARTE Y LA AR QUITECTURA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate