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ASHTAVAKRA GITA: EL CANTO DEL SER Y LA NO-DUALIDAD (En papel)

JAVIER PLAZAS , 2002

  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDAF
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441411333
El Ashtavakra Gita es una de las obras cumbres del Advaita, la escuela de la no-dualidad difundida y fundamentada por Shankara en el siglo VII y perteneciente al Vedanta, uno de los seis darsanas o sistemas filosóficos de la India. Este Gita o canto, muestra una serie de diálogos entre Ashtavakra y su discípulo Janaka y cuyo contenido gira en torno al concepto de atman o el Ser. El texto se centra en la existencia de un solo principio único de verdad al que se llega a través de la autorrealización después de alcanzar la percepción de la auténtica Realidad que se esconde tras el velo de la ilusión o maya. Un texto clásico de enorme importancia filosófica y religiosa, que sin duda podemos considerar una de las obras cumbres de la espiritualidad de la India, cuya traducción directamente del sánscrito, junto a sus notas y anexos, se deben a uno de los más importantes especialistas de Occidente.

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Editorial: EDAF
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788441411333
  • Año edición: 2002
  • Plaza de edición: ESPAÑA
  • Traductor: JAVIER PLAZAS

Resumen del libro

El Ashtavakra Gita es una de las obras cumbres del Advaita, la escuela de la no-dualidad difundida y fundamentada por Shankara en el siglo VII y perteneciente al Vedanta, uno de los seis darsanas o sistemas filosóficos de la India. Este Gita o canto, muestra una serie de diálogos entre Ashtavakra y su discípulo Janaka y cuyo contenido gira en torno al concepto de atman o el Ser. El texto se centra en la existencia de un solo principio único de verdad al que se llega a través de la autorrealización después de alcanzar la percepción de la auténtica Realidad que se esconde tras el velo de la ilusión o maya. Un texto clásico de enorme importancia filosófica y religiosa, que sin duda podemos considerar una de las obras cumbres de la espiritualidad de la India, cuya traducción directamente del sánscrito, junto a sus notas y anexos, se deben a uno de los más importantes especialistas de Occidente.

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