0,00
0
bajo diez banderas: la odisea del atlantis-bernhard rogge-wolfgang frank-9788435039840

BAJO DIEZ BANDERAS: LA ODISEA DEL ATLANTIS

Narrativa histórica

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, en 1939, la flota alemana apenas disponía de unas pocas unidades listas para el combate. El peso de la guerra, pues, hubo de reposar en unos cuantos submarinos, en los buques auxiliares adaptados a objetivos bélicos y en los cruceros ligeros. Entre estos últimos el que se haría más famoso, llegando a convertirse en una pesadilla para la Marina británica, fue el crucero auxiliar Atlantis. Camuflado como un inocuo barco mercante, se especializó en atacar a mercantes aliados a lo largo de todos los océanos, llegando a capturar o hundir veintidós de ellos, una hazaña no igualada por ningún otro navío. Al mando iba el capitán Bernhard Rogge, que a sus dotes como marino y a su excepciona…
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, en 1939, la flota alemana apenas disponía de unas pocas unidades listas para el combate. El peso de la guerra, pues, hubo de reposar en unos cuantos submarinos, en los buques auxiliares adaptados a objetivos bélicos y en los cruceros ligeros. Entre estos últimos el que se haría más famoso, llegando a convertirse en una pesadilla para la Marina británica, fue el crucero auxiliar Atlantis. Camuflado como un inocuo barco mercante, se especializó en atacar a mercantes aliados a lo largo de todos los océanos, llegando a capturar o hundir veintidós de ellos, una hazaña no igualada por ningún otro navío. Al mando iba el capitán Bernhard Rogge, que a sus dotes como marino y a su excepcional astucia unía un alto sentido del honor y respeto por las leyes internacionales. Tras viajar más de 160.000 kms. en 602 días, el Atlantis fue hundido por el crucero británico Devonshire en noviembre de 1941.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/02/2017 Tapa dura

Un buen libro histórico sobre la guerra de corso alemana del crucero auxiliar Atlantis en la II Guerra Mundial, contada por su capitán. El Atlantis fué uno de los barcos de guerra disfrazados de inofensivos cargueros que navegó por casi todo el globo haciendo de corsario para Alemania y que en ocasiones estaban muchos meses en alta mar. Se habla con bastante detalle de los preparativos del barco antes de zarpar y de sus características, de las condiciones de la vida a bordo, de la captura de presas y prisioneros de los barcos capturados, de navegación en general y de toda la trayectoria del buque hasta su hundimiento. Para mi es un buen libro imprescindible para todos aquellos que gustan de la historia naval contemporánea. Recomiendo también sobre este tema el libro Corsarios Alemanes en la Segunda Guerra Mundial, de Luis de la Sierra, en el que cuenta de forma muy amena la historia de todos estos buques corsarios, y también Corsarios Alemanes en la Gran Guerra, de este mismo autor, en el que cuenta las peripecias de estos corsarios en la I Guerra Mundial.

lector anónimo

21/12/2016 Tapa dura

No es el libro que me esperaba,es bastante mediocre y el lenguaje y las descripciones son bastante malas.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta