bajo el signo de la melancolia: cine, desencanto y aficcion-santos zunzunegui-9788437636443

BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLIA: CINE, DESENCANTO Y AFICCION

Teoría y crítica del cine

Cine

Arte

Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo. Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada por algunos autores modernos a una tristeza vaga y permanente capaz de suspender cualquier interés del sujeto hacia el mundo exterior, hoy vemos a la" melancolía" como una" auténtica enfermedad cultural" , como una" irremplazable metáfora heurística" (Yves Hersant) para comprender tanto el pasado como los agitados tiempos que vivimos. ¿Debe sorpre…
Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo. Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada por algunos autores modernos a una tristeza vaga y permanente capaz de suspender cualquier interés del sujeto hacia el mundo exterior, hoy vemos a la" melancolía" como una" auténtica enfermedad cultural" , como una" irremplazable metáfora heurística" (Yves Hersant) para comprender tanto el pasado como los agitados tiempos que vivimos. ¿Debe sorprendernos, por tanto, que la" melancolía" haya encontrado caldo de cultivo preferente en el que ha sido el arte del siglo XX? En este volumen se recogen, desde Europa hasta América sin desdeñar los confines de Bengala o Japón, algunas muestras señeras que adopta el pensamiento fílmico cuando se apropia del citado concepto. Con el fin de mostrar que" cine y melancolía" forman una pareja indisoluble.

Inseparables, compra BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLIA: CINE, DESENCANTO Y AFICCION junto a:

ROBERT BRESSON - 9788437618944 - SANTOS ZUNZUNEGUI
PAISAJES DE LA FORMA - 9788437612737 - SANTOS ZUNZUNEGUI
PENSAR LA IMAGEN - 9788437608150 - SANTOS ZUNZUNEGUI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta