BAJO PRESION: RESCATAR A NUESTROS HIJOS DE UNA PATERNIDAD FRENETI CA

Psicología educativa

Psicología

Psicología y Pedagogía

Durante generaciones, crecer fue una tarea fácil: ibas a la escuela unas horas al día, practicabas deporte y tenías alguna afición, y el resto del tiempo jugabas. O quizá soñabas despierto. Carl Honoré explica cómo nuestro moderno enfoque de la infancia es todo un fracaso: nuestros hijos están más obesos, miopes, más deprimidos y más medicados que cualquier generación anterior. Usando a los niños como forma de revivir nuestra propia vida, o para compensar nuestras frustraciones personales, hemos destruido la magia y la inocencia de la niñez. Bajo presión no es un manual para padres sino una llamada a la acción: podemos hacerlo mejor. Para ello hay que desacelerar el ritmo, rebajar la tensión y la angustia, prescindir de l…
Durante generaciones, crecer fue una tarea fácil: ibas a la escuela unas horas al día, practicabas deporte y tenías alguna afición, y el resto del tiempo jugabas. O quizá soñabas despierto. Carl Honoré explica cómo nuestro moderno enfoque de la infancia es todo un fracaso: nuestros hijos están más obesos, miopes, más deprimidos y más medicados que cualquier generación anterior. Usando a los niños como forma de revivir nuestra propia vida, o para compensar nuestras frustraciones personales, hemos destruido la magia y la inocencia de la niñez. Bajo presión no es un manual para padres sino una llamada a la acción: podemos hacerlo mejor. Para ello hay que desacelerar el ritmo, rebajar la tensión y la angustia, prescindir de la competitividad y crear espacios existenciales y relacionales donde sea posible la vida inteligente, emotiva y propia. Con anécdotas fascinantes sobre padres obsesivos (incluyendo la historia de un padre que drogó a todos los contrincantes de su hijo tenista), un amplio espectro de estudios científicos, entrevistas personales y un punto de vista personal, Honoré explica con una prosa persuasiva y clara el fenómeno de la hiperpaternidad, disipa mitos y apuesta por el cambio.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARL HONORE

(Escocia, 1967) es escritor, periodista y comentarista. Ha escrito en un gran númerode diarios y revistas, entre ellos The Economist, The Observer y NationalPost. Su primer libro, Elogio de la lentitud, se tradujo a treinta lenguas y fue todo un éxito de ventas. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/11/2008 Tapa blanda

Una mirada muy inteligente. Imprescindible para padres, maestros, etc. Se lo voy a regalor a mucha gente.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

28/10/2008 Tapa blanda

Si eres padre, tienes que leer este libro. Me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas. Un libro profundo y divertido. Este autor es un genio!!

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

15/06/2009 Tapa blanda

Util para poner un poco de calma en la educación de nuestros hijos, para los que los tengan en esta edad, o para entender que la presión no siempre es lo que consigue sacar lo mejor de nosotros. Bien escrito, asequible para todo el mundo.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta