BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

La librera recomienda Balzac y la joven costurera china “Dai Sijie nos deleita con un texto autobiográfico en el que dos adolescentes descubren la literatura occidental a través de Balzac, Dumas y Stendhal bajo la reeducación impuesta por Mao Zedong”. (Cecilia Breva Álvarez, Librería de Castellón) Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de reeducación implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emb…
La librera recomienda Balzac y la joven costurera china “Dai Sijie nos deleita con un texto autobiográfico en el que dos adolescentes descubren la literatura occidental a través de Balzac, Dumas y Stendhal bajo la reeducación impuesta por Mao Zedong”. (Cecilia Breva Álvarez, Librería de Castellón) Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de reeducación implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac , Dumas , Stendhal o Romain Roland , los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino. Con la cruda sinceridad de quien ha sobrevivido a una situación límite, Dai Sijie ha escrito este relato autobiográfico que sorprenderá al lector por la ligereza de su tono narrativo, casi de fábula, capaz de hacernos sonreír a pesar de la dureza de los hechos narrados. Además de valioso testimonio histórico, Balzac y la joven costurera china es un conmovedor homenaje al poder de la palabra escrita y al deseo innato de libertad.
Ebook

Inseparables, compra BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA junto a:

COMPLEJO DE DI - 9788478889440 - DAI SIJIE
UNA NOCHE SIN LUNA - 9788498381788 - DAI SIJIE
LA ACROBACIA DE CONFUCIO - 9788498383416 - DAI SIJIE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAI SIJIE

DAI SIJIE

Fujian, (1954- ).Sijie Dai fue enviado por el gobierno chino a'reeducarse'a un pueblo cerca de la frontera con el Tíbet. Una vez concluido este exilio interior, Sijie finalizó sus estudios y, tras el fallecimiento de Mao Zedong en 1976, logró una plaza en la universidad para cursar Historia del Arte. Cuatro años después ingresó en una escuela de cine, donde un concurso nacional le permitió continuar sus estudios en el extranjero. Llegado a Francia en 1984, descubrió el cine europeo, quedando impresionado con Buñuel, de quien adquiere ese matiz surrealista que se respira en sus obras. Ver ficha del autor
14 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/03/2014 Tapa blanda

Leí este libro de la biblioteca y la verdad que, viendo el trailer de la película, me esperaba algo más, me decepcionó un poco.

lector anónimo

26/09/2011 Tapa blanda

Sencillamente genial.

lector anónimo

13/08/2011 Tapa blanda

No es de lo mejor que he leído.

lector anónimo

18/05/2010 Tapa blanda

A mi me parecio una delicia de libro. Disfrutas de la historia en cada pagina. Historia muy bonita.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta