barrancos en la encrucijada de la guerra civil española: memorias y testimonios, 1936-francisco espinosa maestre-9788498521030

BARRANCOS EN LA ENCRUCIJADA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: MEMORIAS Y TESTIMONIOS, 1936

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Con la colaboración de Gentil de Valdares y Francisco Espinosa Maestre; Trad., Susana Gil Llinás. La Guerra Civil trajo consigo numerosos cambios en la mentalidad de las gentes de la Raya, que vieron cómo sus relaciones familiares, sus comportamientos personales y los valores de la sociedad caminaban hacia un destino desconocido. En medio de esta situación, el genuino municipio portugués de Barrancos se convirtió en el lugar en el que se dieron cita no pocos episodios pertenecientes al ámbito de esas mismas relaciones humanas, cercenadas por el horror de la Guerra. Allí, la humanidad de muchas de sus gentes consiguió ser más fuertes que el odio y el rencor, transformando el pueblo y su frontera en un auténtico símbolo hum…
Con la colaboración de Gentil de Valdares y Francisco Espinosa Maestre; Trad., Susana Gil Llinás. La Guerra Civil trajo consigo numerosos cambios en la mentalidad de las gentes de la Raya, que vieron cómo sus relaciones familiares, sus comportamientos personales y los valores de la sociedad caminaban hacia un destino desconocido. En medio de esta situación, el genuino municipio portugués de Barrancos se convirtió en el lugar en el que se dieron cita no pocos episodios pertenecientes al ámbito de esas mismas relaciones humanas, cercenadas por el horror de la Guerra. Allí, la humanidad de muchas de sus gentes consiguió ser más fuertes que el odio y el rencor, transformando el pueblo y su frontera en un auténtico símbolo humano en medio de la represión. Este libro se propone recuperar la memoria de una forma crítica y apasionada, gracias a los resultados de las investigaciones de la antropóloga María Dulce Simôes y del historiador Francisco Espinosa Maestre. Presenta así la visión española y la portuguesa.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE

Francisco Espinosa Maestre (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1954). Historiador y Doctor en Historia, es coordinador científico del proyecto Todos los nombres (www.todoslosnombres.org). Autor de diversos libros y artículos sobre la República, la guerra civil y la represión franquista en el suroeste y sobre su memoria e investigación posterior. Entre sus obras destacan La guerra civil en Huelva (1996), La justicia de Queipo (2000), La columna de la muerte (2003), El fenómeno revisionista o los fantasmas de la derecha española (2005), Contra el olvido (2006) y La primavera del Frente Popular (2007). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta