0,00
0
¿que es el zen?-dokusho villalba-9788478132867

¿QUE ES EL ZEN?

Budismo, taoísmo y zen

Religión

Ciencias Humanas

Dokushô Villalba es maestro de meditación Zen. Fue discípulo de Taisen Deshimaru Roshi. Recibió la transmisión del Dharma de Shuyu Norita Roshi y es el fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del templo Luz Serena (Valencia). Escritor, fotógrafo y conferenciante, desde hace años dirige las colecciones Textos de la Tradición Zen y De corazón a corazón publicadas por Miraguano Ediciones. La presente obra constituye el complemento práctico de los textos publicados en tales colecciones. En el Zen nada puede sustituir al contacto directo con un verdadero maestro de la Transmisión, y menos aún un libro. Por esta razón este “¿Qué es el Zen?” no es un recetario, no ha sido elaborado con esa intención…
Dokushô Villalba es maestro de meditación Zen. Fue discípulo de Taisen Deshimaru Roshi. Recibió la transmisión del Dharma de Shuyu Norita Roshi y es el fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del templo Luz Serena (Valencia). Escritor, fotógrafo y conferenciante, desde hace años dirige las colecciones Textos de la Tradición Zen y De corazón a corazón publicadas por Miraguano Ediciones. La presente obra constituye el complemento práctico de los textos publicados en tales colecciones. En el Zen nada puede sustituir al contacto directo con un verdadero maestro de la Transmisión, y menos aún un libro. Por esta razón este “¿Qué es el Zen?” no es un recetario, no ha sido elaborado con esa intención. Su pretensión es la de familiarizar al lector con el mundo del Zen y la de despertar en él reflexiones importantes acerca de su vida cotidiana. Las explicaciones prácticas pueden ayudar a aquellos que ya practican en un centro zen, o en solitario, y resultarán útiles para acercar a la práctica de la meditación a aquellas personas que, bien por desconocimiento, bien por indecisión, aún no lo han hecho. En la época en la que nos ha tocado vivir, más que en ninguna otra, necesitamos centrar nuestros actos y nuestros pensamientos. Necesitamos una profunda estabilidad en el fondo de nuestra conciencia que nos ayude a no perder el equilibrio en el océano agitado y trepidante de la vida moderna.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/03/2010 Tapa blanda

Muy buena introducción al zen. Hace un resumen conciso y claro sobre la historia del zen e introduce a la práctica del zazen con fotografías. Para mí, el mejor libro que he visto para acercarse al zen.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta