0,00
0
breve historia de la cultura-ernst h. gombrich-9788499422817

BREVE HISTORIA DE LA CULTURA

Historia universal

Historia Universal

Historia

Esta Breve historia de la cultura participa por completo de la rara virtud que atesoran los libros sabios de verdad: transmite, de forma inteligible, amor e interés por la historia que nos promete su título. Dictada en una tanda de sesiones para un público diverso, está a la altura de las mejores obras de su autor, Ernst H. Gombrich, un extraordinario divulgador de historias eruditas, que dominó a las mil maravillas las técnicas de la oralidad.Y lo primero que se pregunta Gombrich es: ¿Qué es y cómo se escribe la historia de la cultura? Su polémica respuesta azuza nuestro intelecto y nos pone en guardia ante todo apriorismo: la cultura no es, como han pretendido muchos, una fórmula única, sino un conocimiento básicamente …
Esta Breve historia de la cultura participa por completo de la rara virtud que atesoran los libros sabios de verdad: transmite, de forma inteligible, amor e interés por la historia que nos promete su título. Dictada en una tanda de sesiones para un público diverso, está a la altura de las mejores obras de su autor, Ernst H. Gombrich, un extraordinario divulgador de historias eruditas, que dominó a las mil maravillas las técnicas de la oralidad.Y lo primero que se pregunta Gombrich es: ¿Qué es y cómo se escribe la historia de la cultura? Su polémica respuesta azuza nuestro intelecto y nos pone en guardia ante todo apriorismo: la cultura no es, como han pretendido muchos, una fórmula única, sino un conocimiento básicamente creador e integrador, que rebasa y anula los compartimentos cerrados.De esta manera, su obra nosofrece nuevas perspectivas para aprehender conceptos tan lábiles como estilos y periodos, arte y moda, gusto y norma social, en un libro esencial, hermoso y sencillo, apto y necesario para todo tipo de públicos, que deleitará tanto a los lectores que disfrutaron con Breve historia del mundo como a los que (todavía) no lo han hecho.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST H. GOMBRICH

ERNST H. GOMBRICH

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en 1933 en esta ciudad, que abandonó, sin embargo, ante la llegada al poder de los nazis para trasladarse a Londres, donde trabajó en el instituto Warburg, fundado por otro emigrado, el historiador de la cultura alemán Aby Warburg. Durante la II Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la emisora BBC y una vez acabado el conflicto reanudó su trabajo en el citado instituto, del que se convirtió primero en director y luego en presidente, entre 1959 y 1976, cargo que simultaneó con una cátedra en la Universidad de Londres. Gombrich ha enseñado en distintas universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, se ha dedicado sobre todo al estudio de temas iconológicos. Murió en noviembre de 2001. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/11/2005 Tapa blanda

Interesante, pero muy dificil de digerir.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta