0,00
0
breve historia de los capetos: esplendor y crepusculo de los reyes de la flor de lis-ernest bendriss-9788498272956

BREVE HISTORIA DE LOS CAPETOS: ESPLENDOR Y CREPUSCULO DE LOS REYES DE LA FLOR DE LIS

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

La pulverización del Imperio Carolingio en una serie de estados feudales obliga a que la nueva dinastía, Los Capetos, intenten la reorganización del Estado, y en este empeño traajarán durante toda la Alta Edad Media. Los Capetos comienzan su reinado prácticamente reducidos a la Isla de Francia y se contentan con sobrevivir, asociando a sus hijos a la corona para luchar contra el sistema electivo. Los grandes rivales feudales, los duques de Aquitania, Anjou y Normandía, los condes de Flandes y de Blois, quizá fueran más poderosos que el rey. Sin embargo, la dinastía contaba con algunos triunfos: ocupaban el centro del país, la Iglesia los sostenía, los rivales feudales estaban divididos y en constante conflicto, y el puebl…
La pulverización del Imperio Carolingio en una serie de estados feudales obliga a que la nueva dinastía, Los Capetos, intenten la reorganización del Estado, y en este empeño traajarán durante toda la Alta Edad Media. Los Capetos comienzan su reinado prácticamente reducidos a la Isla de Francia y se contentan con sobrevivir, asociando a sus hijos a la corona para luchar contra el sistema electivo. Los grandes rivales feudales, los duques de Aquitania, Anjou y Normandía, los condes de Flandes y de Blois, quizá fueran más poderosos que el rey. Sin embargo, la dinastía contaba con algunos triunfos: ocupaban el centro del país, la Iglesia los sostenía, los rivales feudales estaban divididos y en constante conflicto, y el pueblo se sentía atraído por la alianza Rey-Iglesia, que daba al monarca un carácter sagrado, un derecho divino y el prestigio de la herencia del emperador Carlomagno.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta