BREVE HISTORIA DE LOS MEROVINGIOS: LOS ORIGENES DE LA FRANCIA MED IEVAL

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

Los Merovingios, fueron una dinastía de reyes francos que reinó en la Galia, tras el derrumbamiento del Imperio romano, desde el final del siglo V hasta la mitad del siglo VIII. En el origen los francos constituían una amalgama de muchas tribus germánicas establecidas a lo largo del Rin, y gobernadas por reyezuelos. La unidad política del conjunto tribal se consiguió bajo el reinado de Clodoveo (482- 511), verdadero fundador del reino franco y considerado como el primer monarca de los merovingios. Acabó con los restos del dominio romano en la Galia y venció también a los alamanes, que controlaban la parte oriental de la Galia. Entre los años 496-508 se convirtió al cristianismo católico. Más tarde derrotará al rey visigod…
Los Merovingios, fueron una dinastía de reyes francos que reinó en la Galia, tras el derrumbamiento del Imperio romano, desde el final del siglo V hasta la mitad del siglo VIII. En el origen los francos constituían una amalgama de muchas tribus germánicas establecidas a lo largo del Rin, y gobernadas por reyezuelos. La unidad política del conjunto tribal se consiguió bajo el reinado de Clodoveo (482- 511), verdadero fundador del reino franco y considerado como el primer monarca de los merovingios. Acabó con los restos del dominio romano en la Galia y venció también a los alamanes, que controlaban la parte oriental de la Galia. Entre los años 496-508 se convirtió al cristianismo católico. Más tarde derrotará al rey visigodo Alarico II, conquistando toda la Galia meridional hasta los Pirineos. Durante los siglos VI y VII el reino merovingio pasó por sucesivas etapas en las que se desintegró para volver a unificarse brevemente hasta su total desaparición, dejando lugar a la dinastía de los carolingios. A pesar de las guerras fratricidas que diezmaron a la dinastía y de unos aparatos de gobierno rudimentarios, los reyes merovingios emprendieron una activa política de cristianización y asentaron las bases de la Francia medieval.
Ebook

Inseparables, compra BREVE HISTORIA DE LOS MEROVINGIOS: LOS ORIGENES DE LA FRANCIA MED IEVAL junto a:

BREVE HISTORIA DE LOS CAROLINGIOS: AUGE Y CAIDA DE LA ESTIRPE DE CARLOMAGNO - 9788498271553 - ERNEST BENDRISS
LOS CATAROS: LA HEREJIA QUE PUDO VENCER (2ª ED) - 9788498271997 - ERNEST BENDRISS
CULTOS Y RELIGIONES DE ORIENTE EN LA ROMA IMPERIAL - 9788498271324 - ERNEST BENDRISS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/11/2018 Tapa blanda

No lo puedo pasar al Tagus

lector anónimo

22/09/2008 Tapa blanda

Si se quiere tener una visión exacta de esta importante dinastía que reinó en la antigua Galia (lo que hoy en día conocemos como Francia) en la Alta Edad Media se hace necesaria e imprescindible la lectura y la consulta de este libro, que muy bien puede servir como introducción a estudios aún más profundos en el apasionante mundo medieval

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta