BREVE HISTORIA DEL IMPERIO BIZANTINO

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

La apasionante historia de la invulnerable Constantinopla y del Imperio Bizantino, toda la esencia de un convulso periodo histórico de invasiones, conquistas y grandes batallas. La apasionante historia de la invulnerable Constantinopla, capital del imperio que mantuvo la cultura clásica y el Estado romano a lo largo de mil años. Romanos, bárbaros, eslavos, árabes, vikingos, normandos, mongoles y turcos. Toda la esencia de un apasionante periodo histórico de invasiones, conquistas, grandes batallas, cruzadas y Guerra Santa. La Breve Historia del Imperio Bizantino narra de forma amena la génesis, cénit, decadencia y muerte del Imperio bizantino. Desde el nacimiento del Imperio romano de Oriente en el seno del Bajo Imperio r…
La apasionante historia de la invulnerable Constantinopla y del Imperio Bizantino, toda la esencia de un convulso periodo histórico de invasiones, conquistas y grandes batallas. La apasionante historia de la invulnerable Constantinopla, capital del imperio que mantuvo la cultura clásica y el Estado romano a lo largo de mil años. Romanos, bárbaros, eslavos, árabes, vikingos, normandos, mongoles y turcos. Toda la esencia de un apasionante periodo histórico de invasiones, conquistas, grandes batallas, cruzadas y Guerra Santa. La Breve Historia del Imperio Bizantino narra de forma amena la génesis, cénit, decadencia y muerte del Imperio bizantino. Desde el nacimiento del Imperio romano de Oriente en el seno del Bajo Imperio romano, su apogeo como el clásico Bizancio medieval, hasta su ocaso a partir de la segunda mitad de la Edad Media con la conquista de Constantinopla por los otomanos. Tomando como punto de partida los siglos de crisis y caída del poder romano en Occidente, es decir, las centurias 3ª a 5ª, Breve Historia del Imperio bizantino narra como esta civilización resistió en Oriente el paso de la Edad Antigua a la Edad Media. Pero no solo sobrevivió, sino que alcanzó su cenit a la mitad del Medievo e incluso prolongó su existencia a los largo de la totalidad de este periodo histórico. La invulnerabilidad de su capital, Constantinopla, posibilitó además mantener allí intacta la cultura clásica y el Estado romano a lo largo de mil años
Ebook

Inseparables, compra BREVE HISTORIA DEL IMPERIO BIZANTINO junto a:

BREVE HISTORIA DEL FEUDALISMO - 9788499675275 - DAVID BARRERAS
CARLOMAGNO Y LA EUROPA MEDIEVAL - 9788415930426 - CRISTINA DURAN
BREVE HISTORIA DE LOS CATAROS - 9788499672946 - DAVID BARRERAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID BARRERAS

DAVID BARRERAS

Ingeniero y licenciado en industria alimentaria, es un apasionado por los enigmas de la historia desde que era muy joven. Ha publicado varios artículos científicos y ahora debuta con un ensayo histórico sobre la gestación del Imperio Aragonés, con un claro estilo divulgativo muy cercano al lector. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/05/2018 Tapa blanda

Me ha parecido una muy buena y resumida historia del Imperio bizantino. Mas documentada y explicativa que la historia de Asimov sobre Constantinopla, muestra muy bien el porque de la lenta decadencia de este imperio olvidado.

lector anónimo

17/12/2017 Tapa blanda

Denso y pesado. Escrito con el estilo de un libro de texto se aprende logicamente pero a base de aburrimiento. No logra conectar con el lector con el fin de contarle una historia amena sino que construye un relato arduo y plomizo. Eso si, ahora conozco mucho mejor la historia del imperio romano de oriente.

lector anónimo

18/03/2010 Tapa blanda

Conciso, documentado y entretenido. Muy recomendable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta