0,00
0

BREVE HISTORIA DEL SOCIALISMO Y COMUNISMO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Este libro narra el proceso histórico de ambos movimientos herederos directos de los postulados de Marx. Aquí se describe el nacimiento, el desarrollo y la evolución de cada uno de ellos. En ese sentido, se hace un repaso de las propuestas de los socialistas utópicos y la posterior formación del marxismo teórico y político. Asimismo, se estudian los cambios económicos y la aparición de los partidos socialistas, principalmente europeos y la formación de la II Internacional. Dentro de ese contexto, el libro permite entender el proceso social que deviene en la Revolución rusa y la aparición de los partidos comunistas. Posteriormente se analizan las repercusiones de los fascismos y las consecuencias de la II Guerra Mundial, q…
Este libro narra el proceso histórico de ambos movimientos herederos directos de los postulados de Marx. Aquí se describe el nacimiento, el desarrollo y la evolución de cada uno de ellos. En ese sentido, se hace un repaso de las propuestas de los socialistas utópicos y la posterior formación del marxismo teórico y político. Asimismo, se estudian los cambios económicos y la aparición de los partidos socialistas, principalmente europeos y la formación de la II Internacional. Dentro de ese contexto, el libro permite entender el proceso social que deviene en la Revolución rusa y la aparición de los partidos comunistas. Posteriormente se analizan las repercusiones de los fascismos y las consecuencias de la II Guerra Mundial, que dividirá definitivamente a la socialdemocracia de los comunistas. Finalmente, mientras se hace un repaso del proceso de cambio que vive la socialdemocracia que incluso llega a aceptar el libre mercado, también se describe cómo ha quedado el comunismo después de la Perestroika.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/01/2013 Tapa blanda

He leido muchos de esta colección y este es el que menos me gusta sin duda. Ademas me parece malo, se centra mucho en cosas para mi gusto muy insignificantes como los sindicatos y no habla de Vietnam, Camboya, Corea del norte, Cuba , sus diferencias de sistema etc. Tampoco diferencia claramente entre socialismo y comunismo

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta