0,00
0
breviario de un hombre de estado-nicolas maquiavelo-9788429016000

BREVIARIO DE UN HOMBRE DE ESTADO

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

"Consciente de la valía del pensamiento jurídico y político de Eduardo Barriobero y de su dimensión social como hombre público, la Editorial Reus ofrece, después de casi un siglo de silencio editorial, la edición que Barriobero realizó de los escritos de Niccoló Machiavelli (1649- 1527). Esta obra, impresa en plena dictadura de Primo de Rivera, intentó ofrecer a los españoles de 1928 ejemplos de cultura política basados en el diálogo, en la reflexión, en el acuerdo y en la concordia, en suma, en el uso de la razón, universal filosófico que está muy por encima de la 'razón de Estado', concepto atribuido inexactamente a Maquiavelo. La previsión de Barriobero por intentar resolver desde la literatura política la discordia ci…
"Consciente de la valía del pensamiento jurídico y político de Eduardo Barriobero y de su dimensión social como hombre público, la Editorial Reus ofrece, después de casi un siglo de silencio editorial, la edición que Barriobero realizó de los escritos de Niccoló Machiavelli (1649- 1527). Esta obra, impresa en plena dictadura de Primo de Rivera, intentó ofrecer a los españoles de 1928 ejemplos de cultura política basados en el diálogo, en la reflexión, en el acuerdo y en la concordia, en suma, en el uso de la razón, universal filosófico que está muy por encima de la 'razón de Estado', concepto atribuido inexactamente a Maquiavelo. La previsión de Barriobero por intentar resolver desde la literatura política la discordia civil imperante fue estimable. Intentó, en esencia, trasladar los saberes del mundo grecolatino, tamizarlos con los usos renacentistas e ilustrados y aplicarlos, sin excluir ninguna opción intelectual, a la España de su tiempo. Era una solución política basada en el conocimiento de la historia, en el uso de la inteligencia y en la aplicación del didactismo; los resultados, que derivaron hacia la paradoja de la razón de la sinrazón, muy conocida en la literatura mística y sentimental, son de sobra conocidos."

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NICOLAS MAQUIAVELO

NICOLAS MAQUIAVELO

Florencia, (1469-1527). Nicolás Maquiavelo ocupó altos cargos diplomáticos durante varios años, lo que le permitió relacionarse con destacadas personalidades de la época. Dicha actividad diplomática desempeñó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Su producción, que se adentró por igual en los terrenos de la política y la literatura, es conocida fundamentalmente por su obra El príncipe, donde analiza con lucidez el perfil psicológico que han de tener los príncipes para desempeñar su trabajo de forma adecuada. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta