buscando desesperadamente el paraiso: un viaje por las sociedades musulmanas del mundo-ziauddin sardar-9788497848961

BUSCANDO DESESPERADAMENTE EL PARAISO: UN VIAJE POR LAS SOCIEDADES MUSULMANAS DEL MUNDO

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

En el verano de 1972, el joven Ziauddin Sardar—hijo de inmigrantes establecidos en Londres—recibe la visita de dos santones que le re-prenden por su falta de fe. Esta experiencia hará que se interrogue acerca del sentido de su religión y la promesa del paraíso. A partir de entonces, emprende una búsqueda espiritual por los principales espacios geográficos, humanos e intelectuales de mundo musulmán: visita Fez y el santuario del sufí Rumi i Turquía, pero también el convulso Teherán del Shah de Persia y el ayatolá Jomeini, el Irak de Sadam Husein, la Libia de Gadafi o el derruido Afganistán postsoviético, en donde ya despuntaba entre los grupos insurgentes un también joven Bin Laden. Este fascinante relato—lleno de color…
En el verano de 1972, el joven Ziauddin Sardar—hijo de inmigrantes establecidos en Londres—recibe la visita de dos santones que le re-prenden por su falta de fe. Esta experiencia hará que se interrogue acerca del sentido de su religión y la promesa del paraíso. A partir de entonces, emprende una búsqueda espiritual por los principales espacios geográficos, humanos e intelectuales de mundo musulmán: visita Fez y el santuario del sufí Rumi i Turquía, pero también el convulso Teherán del Shah de Persia y el ayatolá Jomeini, el Irak de Sadam Husein, la Libia de Gadafi o el derruido Afganistán postsoviético, en donde ya despuntaba entre los grupos insurgentes un también joven Bin Laden. Este fascinante relato—lleno de colorido, vivencias y aventuras vibrantes propias de Las mil y una noches—sorprende por una excelente combinación de narración y precisa información acerca del islamismo. Dotada de una deliciosa ironía u grandes dotes para la observación, Sardar aporta con su testimonio una nueva vía para conocer sin prejuicio el islam: la perspectiva de un mediador cultural que transita entre el secularismo y la certeza religiosa islámica.

Inseparables, compra BUSCANDO DESESPERADAMENTE EL PARAISO: UN VIAJE POR LAS SOCIEDADES MUSULMANAS DEL MUNDO junto a:

¿ POR QUE LA GENTE ODIA EE.UU. ? - 9788497843645 - ZIAUDDIN SARDAR
ESTUDIOS CULTURALES: UNA GUIA GRAFICA. TODO LO QUE NECESITAS SABE R EN 100 IMAGENES - 9788449324741 - ZIAUDDIN SARDAR
EXTRAÑO ORIENTE: PREJUICIOS, MITOS Y ERRORES ACERCA DEL ISLAM - 9788497843652 - ZIAUDDIN SARDAR

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ZIAUDDIN SARDAR

Ziaudinn Sardar es escritor, presentador, crítico cultural y profesor invitado en la School of Arts y en The City University en Londres. Su trabajo atraviesa diversas disciplinas desde los Estudios Islámicos, la crítica literaria, la crítica de arte hasta la teoría crítica. Ha publicado más de 45 libros. Es autor también de  Caos para todos; Matemáticas para todos; Islam para todos Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta