0,00
0
cambiar de idea-zadie smith-9788498383997

CAMBIAR DE IDEA

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Por primera vez, Zadie Smith, uno de los más relevantes novelistas contemporáneos, recopila una selección de sus ensayos en la que exhibe su arrolladora energía intelectual. De temática diversa, los diciesiete ágiles y divertidos ensayos de Cambiar de idea están ordenados en cinco secciones -Leer, Ser, Ver, Sentir y Recordar- que reflejan la incisiva mirada de la escritora sobre la cultura, la política y su propia vida. ¿Cómo afectó la vida amorosa de George Eliot a su prosa? ¿Por qué Kafka escribía a las tres de la madrugada? ¿En qué se parecen Barack Obama y Eliza Doolittle? ¿Qué es el feminismo italiano? ¿Es posible calificar de excesivo un vestido para la ceremonia de los Oscar? ¿Si Roland Barthes mató al Autor, pued…
Por primera vez, Zadie Smith, uno de los más relevantes novelistas contemporáneos, recopila una selección de sus ensayos en la que exhibe su arrolladora energía intelectual. De temática diversa, los diciesiete ágiles y divertidos ensayos de Cambiar de idea están ordenados en cinco secciones -Leer, Ser, Ver, Sentir y Recordar- que reflejan la incisiva mirada de la escritora sobre la cultura, la política y su propia vida. ¿Cómo afectó la vida amorosa de George Eliot a su prosa? ¿Por qué Kafka escribía a las tres de la madrugada? ¿En qué se parecen Barack Obama y Eliza Doolittle? ¿Qué es el feminismo italiano? ¿Es posible calificar de excesivo un vestido para la ceremonia de los Oscar? ¿Si Roland Barthes mató al Autor, puede revivirlo Nabokov? Con ojo crítico y espíritu lúdico, Zadie Smith aborda estas y muchas otras cuestiones con un estilo ensayístico propio: profundo, sin ser académico; riguroso, sin ser dogmático, y divertido, sin ser superficial. Smith es una ensayista apasionada y elocuente que escribe con ingenio y profundidad sobre grandes libros y malas películas, sobre Kafka y las divas italianas, sobre la literatura escrita por mujeres negras, sobre Anna Magnani y E.M. Forster... Ahonda, asimismo, en asuntos autobiográficos, como la excelente narración de la muerte de su padre (a quien está dedicado el libro), consejos sobre el oficio de escribir, reseñas de películas y unos curiosos retratos de Katharine Hepburn y Greta Garbo... Cambiar de idea es un libro de no ficción de primer orden, que se revela, por su amplitud de miras y su empatía, como un fascinante autorretrato de la autora. Un regalo para lectores de toda condición que derrocha curiosidad e inteligencia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ZADIE SMITH

ZADIE SMITH

Zadie Smith nació en 1975 en Londres y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Con Dientes blancos (SALAMANDRA, 2001) ganó el premio Whitbread para Primera Novela, el James Tait Black Memorial de Narrativa, y los premios para Primer Libro de los Escritores de la Commonwealth y The Guardian. El cazador de autógrafos (SALAMANDRA, 2003) fue galardonada con el Jewish Quarterly Wingate Literary Prize y fue finalista del premio Orange, y su tercera novela, Sobre la belleza (SALAMANDRA, 2006) , obtuvo dicho premio en 2006 y fue finalista del premio Booker en 2005. Ha publicado también la selección de ensayos Cambiar de idea (SALAMANDRA, 2011) y editado la antología El libro de los otros (SALAMANDRA, 2009). En el año 2003 fue elegida Mejor Novelista Joven Británico por la prestigiosa revista Granta, hecho que se ha repetido en 2013. En 2006 la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del año. Zadie Smith es miembro de la Royal Society of Literature. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta