cambiar la educacion para cambiar el mundo-claudio naranjo-9788495496959

CAMBIAR LA EDUCACION PARA CAMBIAR EL MUNDO

Psicología educativa

Psicología

Psicología y Pedagogía

Una obra visionaria donde convergen los dos únicos caminos capaces de hacer que el mundo se transforme: un cambio de consciencia y una nueva educación. A nadie se le escapa que la escuela está enferma y que la educación actual cumple una poderosa función deshumanizadora. Los exámenes son trabajo, no educación, y la misma educación se confunde con un sistema generalizado de instrucción cuya prioridad es el servicio al poder y las empresas antes que la formación de seres más libres y plenos. El sistema educativo ha sido diseñado para perpetuar la mentalidad patriarcal, y por ello nos cuesta darnos cuenta de que esta clase de mente es hoy el mayor problema del mundo. La verdadera función de la educación, cuenta Claudio Nar…
Una obra visionaria donde convergen los dos únicos caminos capaces de hacer que el mundo se transforme: un cambio de consciencia y una nueva educación. A nadie se le escapa que la escuela está enferma y que la educación actual cumple una poderosa función deshumanizadora. Los exámenes son trabajo, no educación, y la misma educación se confunde con un sistema generalizado de instrucción cuya prioridad es el servicio al poder y las empresas antes que la formación de seres más libres y plenos. El sistema educativo ha sido diseñado para perpetuar la mentalidad patriarcal, y por ello nos cuesta darnos cuenta de que esta clase de mente es hoy el mayor problema del mundo. La verdadera función de la educación, cuenta Claudio Naranjo, debería servir para ir más allá de lo que somos. «En una escuela ideal acompañaríamos los procesos de aprendizaje, fomentaríamos la creatividad y ayudaríamos a los niños a saber sin la presión de las clasificaciones». Necesitamos un mundo nuevo, y solo podremos conseguirlo con una nueva clase de personas más conscientes. Cambiar la educación para cambiar el mundo, el libro más emblemático del Dr. Naranjo, nos ofrece las claves que nos ayudarán a lograrlo.

Inseparables, compra CAMBIAR LA EDUCACION PARA CAMBIAR EL MUNDO junto a:

ENSAYOS SOBRE PSICOLOGIA DE LOS ENEATIPOS - 9788416145423 - CLAUDIO NARANJO
PSICOLOGIA DE LOS ENEATIPOS 6: COBARDES, DESAFIANTES Y FANATICOS - 9788416145409 - CLAUDIO NARANJO
CATALIZADOR DE PRODIGIOS: UN RETRATO INTIMO DE CLAUDIO NARANJO - 9788416145072 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CLAUDIO NARANJO

CLAUDIO NARANJO

Nació en Valparaíso (Chile) el 24 de Noviembre de 1932. Realizó estudios de Medicina y Psiquiatría en Chile, y Psicología en Harvard. Fue investigador del Instituto de Evaluación e investigación de la Personalidad de la Universidad de Berkeley y adjunto a Raymond Cattel en el Instituto de Análisis de la Personalidad. El Dr. Naranjo es presidente honorario de tres Institutos Gestalt, miembro del Instituto de Investigaciones Culturales de Londres y de la Asociación Club de Roma en los Estados Unidos. Se le considera uno de los pioneros del movimiento para el potencial humano y un maestro integrador de los conocimientos provenientes de la sabiduría tradicional y el conocimiento científico acerca del ser humano. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/01/2014 Otros

Claudio Naranjo es un conocedor, en profundidad, de lo que implica la educación, sobre todo en las primeras fases de desarrollo. Comparto con este autor chileno la mayor parte de sus presupuestos educativos. La información que se le introduce a un niño perduara para toda la vida y es una pauta de conducta en su relación con la sociedad. Imaginemos que el cerebro humano es un sistema de cableado de neuronas que funcionan con descargas de milivoltios, con la característica de que la información introducida es muy dificil formatearla; sentado esto la estructura de los estados harán lo posible de que la información introducida no vulnere el status quo de los que sostiene el estado. No conviene educar para la crítica o sistema circular, como los judíos, sino lineal; el bien y el mal y así hasta un etc. que llegue al infinito; así es una manera eficaz de tener esclavos por poco dinero.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta