0,00
0
camboya: el legado de los jemeres rojos-mark aguirre-9788492616152

CAMBOYA: EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

Este libro aborda cómo un pequeño y pobre país del sudeste asiático se enfrenta hoy, treinta años después, a uno de los acontecimientos más trágicos y oscuros de la historia mundial del siglo XX. El periodo en que los Jemeres Rojos quisieron reconstruir desde los campos de arroz a una Camboya destrozada por los bombardeos estadounidenses. Un régimen donde la utopía y el genocidio parecen confundirse en plena guerra fría. Un periodo en el cual un tercio de su población murió víctima de bombardeos, purgas políticas, trabajos forzados, hambre y enfermedades curables. Mark Aguirre ha vivido en Phnom Penh durante los últimos tres años. Los años en que el Tribunal de las Naciones Unidas que juzga a los líderes de los Jemeres Ro…
Este libro aborda cómo un pequeño y pobre país del sudeste asiático se enfrenta hoy, treinta años después, a uno de los acontecimientos más trágicos y oscuros de la historia mundial del siglo XX. El periodo en que los Jemeres Rojos quisieron reconstruir desde los campos de arroz a una Camboya destrozada por los bombardeos estadounidenses. Un régimen donde la utopía y el genocidio parecen confundirse en plena guerra fría. Un periodo en el cual un tercio de su población murió víctima de bombardeos, purgas políticas, trabajos forzados, hambre y enfermedades curables. Mark Aguirre ha vivido en Phnom Penh durante los últimos tres años. Los años en que el Tribunal de las Naciones Unidas que juzga a los líderes de los Jemeres Rojos se establecía en la capital camboyana. Lo que le ha permitido ser testigo directo de las dificultades que los camboyanos tienen para afrontar su propio pasado, un ayer cuyas secuelas siguen marcando a la sociedad actual y la inserción de Camboya en la política mundial. El lector encontrará a través del análisis documental y de entrevistas personales una reconstrucción histórica del régimen de Pol Pot en la que se iluminan aspectos que han quedado escondidos en la historia oficial y que pueden ayudar a entender tanto los sucesos trágicos del pasado como a la Camboya de hoy.

Inseparables, compra CAMBOYA: EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS junto a:

EL INFIERNO DE LOS JEMERES ROJOS - 9788492663231 - DENISE AFFONÇO
EN PRIMERA LINEA: CRONICA DE LA GUERRA DE VIETNAM - 9788481096002 - JONATHAN SCHELL
EL LIBRO DE LOS HUNDIDOS - 9788475227436 - MARIO CUENCA SANDOVAL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/06/2010 Otros

El autor juega con la ventaja de haber vivido en el país y lo conoce bien. Este es un libro de política pura y dura. Nos habla de un país maltratado, analizango con seriedad y rigor la historia reciente de Camboya (Kampuchea), pero sin concesiones al sensacionalismo. Editándolo EL Viejo Topo ya se sabe por donde van los tiros. Un estilo pulcro y diáfano. Una única objeción: resulta un poco "frío". Es un buen libro, leánlo y les convencerá.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta