CÓMO SOBREVIVIR A UN DESPIDO Y VOLVER A TRABAJAR

Autoayuda

Autoayuda y Espiritualidad

¿Qué hacer para superar el trauma de un despido? ¿Cómo enfrentarse lo mejor posible a un período de desempleo? En los últimos años millones de trabajadores de todos los sectores, de todas las edades y de todas las profesiones, se han quedado en nuestro país sin trabajo. No cabe duda de que cada caso es un mundo, y de que no se debe generalizar sobre las situaciones en las que deja un despido, ni por tanto sobre las estrategias para enfrentarse a ellas. Sí se podría decir, sin embargo, que las personas que mejor van a superarlo son las que están más protegidas. Esta protección puede ser afectiva o material, pues es indudable que una familia unida o una posición económica desahogada son factores decisivos para llevar mejor …
¿Qué hacer para superar el trauma de un despido? ¿Cómo enfrentarse lo mejor posible a un período de desempleo? En los últimos años millones de trabajadores de todos los sectores, de todas las edades y de todas las profesiones, se han quedado en nuestro país sin trabajo. No cabe duda de que cada caso es un mundo, y de que no se debe generalizar sobre las situaciones en las que deja un despido, ni por tanto sobre las estrategias para enfrentarse a ellas. Sí se podría decir, sin embargo, que las personas que mejor van a superarlo son las que están más protegidas. Esta protección puede ser afectiva o material, pues es indudable que una familia unida o una posición económica desahogada son factores decisivos para llevar mejor lo que en cualquier caso es un trauma. La parte sustancial de este libro analiza las consecuencias de un despido, los problemas que plantea al desempleado, las situaciones que se producen habitualmente y las posibles formas de actuar y reaccionar ante este hecho, a menudo inesperado. Todo ello, en clave optimista y constructiva y en el contexto de la España de la segunda década de este siglo. Con esta obra se trata de que el trabajador despedido tenga herramientas suficientes para reaccionar ante un acontecimiento que puede marcar su vida definitivamente y, por qué no, reinventarse, formarse o emprender nuevos caminos.
Ebook

Inseparables, compra CÓMO SOBREVIVIR A UN DESPIDO Y VOLVER A TRABAJAR junto a:

COMO HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE - 9788427043527 - LUIS ALVAREZ
LA FUERZA DE LAS EMOCIONES - 9788472455214 - CHRISTOPHE ANDRE
COMO HACER QUE SU VIDA FUNCIONE - 9788497599795 - BARRY SISKIND

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PILAR TENA

Pilar Tena (Madrid, 1955) es licenciada en Derecho y Ciencias de la Información y estudió Gestión Estratégica y Liderazgo Social en el IESE Business School. Sus diversas ocupaciones, sobre todo en la dirección de organizaciones sin ánimo de lucro, le han permitido viajar por todo el globo, desde Dublín a Sidney, pasando por Nueva Delhi, Londres o Nueva York. Ha escrito dos libros:Contratiempos, una colección de relatos cortos; yCómo sobrevivir a un despido…y volver a trabajar, principalmente de autoayuda. En la actualidad, vive a caballo entre su casa de Madrid y sus obligaciones en Estocolmo, Ginebra, Dublín y Ámsterdam. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta