0,00
0
carta de lord chandos y otros textos en prosa-hugo von hofmannsthal-9788484280941

CARTA DE LORD CHANDOS Y OTROS TEXTOS EN PROSA

Narrativa germánica

Novela contemporánea

A este breve y crucial pieza de von Hofmannsthal unimos una serie de textos escritos entre 1900 y 1925: dos cuentos excelentes sobre un denso tejido de equívocas ansiedades y esperanzas y tres recuerdos de viajes por Venecia, Grecia y el norte de África. Hugo von Hofmannsthal nació en Viena en 1874. Junto con Arthur Schnitzler, Hermann Bahr y Beer-Hofmann creó el grupo de los «Jung Wiener» (jóvenes vieneses). Figura clave del renacimiento vienés de fin de siglo, empezó de muy joven a escribir dramas líricos como «El loco y la muerte» (1894) o «La muerte en la ventana» (1897). A partir de 1908 colaboró asiduamente con el compositor Richard Strauss y el escenógrafo Max Reinhardt.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HUGO VON HOFMANNSTHAL

Hugo von Hofmannsthal nació en Viena el 1 de febrero de 1874, en cuya universidad estudió la carrera de Derecho, y falleció en 1929. A los dieciséis años escribió sus primeras poesías y a los diecisiete su primera pieza corta en verso, Ayer, publicadas con el seudónimo de Loris. Sus poemas de juventud –reflexiones líricas y melancólicas sobre la apariencia y la realidad, sobre la transitoriedad y la eternidad– obtuvieron el aplauso inmediato en Austria y Alemania. Durante los años siguientes escribió piezas cortas en verso, entre las que destacan La muerte de Tiziano (1892) y El loco y la muerte (1893). En 1901, una crisis, que el autor trata de expresar en su Carta de Lord Chandos, hizo que abandonara la poesía, afirmando que el lenguaje a solas resultaba insuficiente como medio de expresión. A partir de entonces se dedicó a adaptar numerosas obras de dramaturgos. Su pieza Todo el mundo (1911), basada en la obra drámatica inglesa Everyman, se viene representando anualmente en el Festival de Salzburgo (que ayudó a fundar junto con el director teatral Max Reinhardt) desde 1920. Richard Strauss adaptó para la ópera la Electra (1903) de Hofmannsthal, que se representó en 1909. Posteriormente, Hofmannsthal escribió cinco libretos para el mismo compositor, del que fue un gran colaborador, entre los cuales El caballero de la rosa y Ariadna en Naxos (1912) están considerados como obras maestras. De sus escritos –a caballo entre dos época Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta