CARTAS A PEDRO, GUIA PARA UN PSICOTERAPEUTA QUE EMPIEZA

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

Después de su libro Manual de Terapia Infantil Gestáltica, la autora nos presenta Cartas a Pedro. Guía para un psicoterapeuta que empieza. Nace de la reflexión ante el hecho de que, cuando un profesional termina su formación como terapeuta y a pesar de todos los seminarios, talleres y conferencias, se encuentra con que la sensación de inseguridad ante el reto que se le presenta, aún persiste. Esto es normal en todo estudiante que tiene que lanzarse a definirse y a poner en práctica lo que ha visto de modo teórico o experimental. Cartas a Pedro tiene como objetivo resolver muchas dudas de orden práctico, que tal vez no se hayan tocado en el entrenamiento terapéutico, pero que son importantes para sentirse más seguro y, al …
Después de su libro Manual de Terapia Infantil Gestáltica, la autora nos presenta Cartas a Pedro. Guía para un psicoterapeuta que empieza. Nace de la reflexión ante el hecho de que, cuando un profesional termina su formación como terapeuta y a pesar de todos los seminarios, talleres y conferencias, se encuentra con que la sensación de inseguridad ante el reto que se le presenta, aún persiste. Esto es normal en todo estudiante que tiene que lanzarse a definirse y a poner en práctica lo que ha visto de modo teórico o experimental. Cartas a Pedro tiene como objetivo resolver muchas dudas de orden práctico, que tal vez no se hayan tocado en el entrenamiento terapéutico, pero que son importantes para sentirse más seguro y, al mismo tiempo, tener una referencia que luego el terapeuta decidirá o no seguir. Trataremos sobre el uso del tiempo, el por qué de la duración de las sesiones –tanto en su inicio como en su terminación–, los miedos del terapeuta, las escenas temidas, qué hacer cuando un paciente no habla o no viene, el manejo de las resistencias, el clima emocional necesario para acoger a un paciente... Y presentaremos algunos ejercicios prácticos basados en la Terapia Gestalt que al menos aporten al ‘cesto del terapeuta’ herramientas que ayuden a explorar ciertos temas que a veces se evaden pero que están en la mente de todos. Cartas a Pedro transmite algo difícil de aprender en los libros de texto, el amor a la profesión, el amor al trabajo terapéutico, el amor al paciente.
Ebook

Inseparables, compra CARTAS A PEDRO, GUIA PARA UN PSICOTERAPEUTA QUE EMPIEZA junto a:

MANUAL DE TERAPIA GESTALTICA APLICADA A LOS ADOLESCENTES - 9788433021991 - LORETTA CORNEJO
MANUAL DE TERAPIA INFANTIL GESTALTICA - 9788433011770 - VV.AA.
MANUAL DE TERAPIA RACIONAL EMOTIVA (VOL. 1) - 9788433005878 - ALBERT ELLIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta