0,00
0
cartas marruecas; noches lugubres-jose de cadalso-9788437618104

CARTAS MARRUECAS; NOCHES LUGUBRES

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

José de Cadalso es una de las figuras literarias más importantes del siglo XVIII. Su historia amorosa, su activo patriotismo, su atrevimiento crítico lo convierten en una figura imprescindible del (pre) romanticismo español. Las «Cartas marruecas» (1774) son una novela social en la que los personajes se enfrentan con la desesperante realidad española y proponen soluciones atractivas pero demasiado idealistas. Es notablemente moderna la representación realista de la sociedad en las «Cartas marruecas». En las «Noches lúgubres» (1771), escritas tres años antes, tenemos la primera obra romántica europea, el libro con el que se inaugura la literatura romántica del suicidio, y el primer poema en prosa de la literatura española.…
José de Cadalso es una de las figuras literarias más importantes del siglo XVIII. Su historia amorosa, su activo patriotismo, su atrevimiento crítico lo convierten en una figura imprescindible del (pre) romanticismo español. Las «Cartas marruecas» (1774) son una novela social en la que los personajes se enfrentan con la desesperante realidad española y proponen soluciones atractivas pero demasiado idealistas. Es notablemente moderna la representación realista de la sociedad en las «Cartas marruecas». En las «Noches lúgubres» (1771), escritas tres años antes, tenemos la primera obra romántica europea, el libro con el que se inaugura la literatura romántica del suicidio, y el primer poema en prosa de la literatura española. Ambas obras de Cadalso se editan partiendo del cotejo de los mejores manuscritos y ediciones antiguas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE DE CADALSO

JOSE DE CADALSO

Escritor ilustrado español, también considerado introductor del romanticismo en España. Nació en Gibraltar en 1741. Estudió en los jesuitas de Cádiz y después en París. Viajó por toda Europa contagiándose del espíritu de la Ilustración del momento. Fue cadete en el regimiento de caballería de Borbón y llegó al grado de coronel. Amigo de Nicolás Fernández de Moratín y de Tomás de Iriarte. Dejó muchos textos autobiográficos y un epistolario extenso con escritores de la época. Publicó un poemario. También compuso sátiras, textos mordaces en los que ridiculizaba el falso barniz cultural que tenían muchos de los petimetres que poblaban los salones del Madrid de la época. Pero sus dos mejores obras son Cartas marruecas y Noches lúgubres. También compuso algunas obras dramáticas. Murió en 1782. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/07/2014 Tapa blanda

PLASTIFICADO. EN BUEN ESTADO.

lector anónimo

10/01/2014 Tapa blanda

Cartas Marruecas es un texto lúcido, donde de un modo muy cercano el autor se preocupa por la situación socio-económica de España, haciendo un análisis exhaustivo con la amenidad que le da fingir un punto de vista extranjero. Al estilo de otras obras con tres interlocutores, pero con la gracia de hacerlo mediante un epistolario, siendo así mucho más ameno que algunos diálogos de otros autores clásicos españoles.

lector anónimo

22/11/2013 Tapa blanda

Ameno. Un clásico de la literatura del dieciocho español, una novela epistolar que muestra la realidad desde la visión del extranjero.

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

18/03/2009 Tapa blanda

Las Noches lúgubres es una de mis obras clásicas favoritas, me encanta el ambiente que crea el autor en tan poquitas páginas.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta