cartografias del cuerpo: la dimension corporal en el arte contemp oraneo-pedro a. cruz sanchez-miguel a. (eds.) hernandez-navarro-9788460930204

CARTOGRAFIAS DEL CUERPO: LA DIMENSION CORPORAL EN EL ARTE CONTEMP ORANEO

PEDRO A. CRUZ SANCHEZ ,

MIGUEL A. (EDS.) HERNANDEZ-NAVARRO

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

A lo largo de la historia , los artistas han dibujado, esculpido y pintado lo humano. Sin embargo, esa presencia del cuerpo y su percepción por parte de los artistas, en la reciente historia del arte, ha mostrado un cambio más que significativo: el cuerpo ahora es usado no sólo como "contenido" de la obra, sino también como lienzo, pincel, marco y plataforma. En el transcurso de los últimos cien años, los artistas se han interrogado acerca de la manera en la que el cuerpo ha sido pintado y cómo éste ha sido concebido. La idea de un "yo" dotado de una forma estable y finita ha sido, gradualmente, erosionada, haciéndose eco de los influyentes desarrollos que el siglo XX ha producido en los campos de la antropología, el psic…
A lo largo de la historia , los artistas han dibujado, esculpido y pintado lo humano. Sin embargo, esa presencia del cuerpo y su percepción por parte de los artistas, en la reciente historia del arte, ha mostrado un cambio más que significativo: el cuerpo ahora es usado no sólo como "contenido" de la obra, sino también como lienzo, pincel, marco y plataforma. En el transcurso de los últimos cien años, los artistas se han interrogado acerca de la manera en la que el cuerpo ha sido pintado y cómo éste ha sido concebido. La idea de un "yo" dotado de una forma estable y finita ha sido, gradualmente, erosionada, haciéndose eco de los influyentes desarrollos que el siglo XX ha producido en los campos de la antropología, el psicoanálisis, la filosofía, la medicina y la ciencia. Los artistas han investigado la temporalidad, la contingencia y la inestabilidad de lo humano. Han explorado la noción de conciencia, intentando expresar el "yo" como invisible, sin forma y liminal. Se han dirigido hacia los terrenos del riesgo, el miedo, la muerte, el peligro y la sexualidad, en un tiempo en el que el cuerpo ha sufrido con mayor virulencia todas estas amenazas.

Inseparables, compra CARTOGRAFIAS DEL CUERPO: LA DIMENSION CORPORAL EN EL ARTE CONTEMP ORANEO junto a:

ISABEL MUÑOZ - 9788481817027 - ISABEL MUÑOZ
ARTE, CUERPO, TECNOLOGIA - 9788478007301 - DOMINGO HERNANDEZ SANCHEZ
CONSTELACIONES - 9788497692755 - JUAN NAVARRO BALDEWEG

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta