catalanofobia: una historia a través del desastre-pascual martin blanco-9788490747612

CATALANOFOBIA: UNA HISTORIA A TRAVÉS DEL DESASTRE

PASCUAL MARTIN BLANCO

Cataluña

Historia local de España

Historia

El desafío separatista lanzado por los nacionalistas catalanes –tanto de izquierdas como de derechas– al Estado central para lograr sus objetivos tiene, entre otras muchas particularidades, el de obviar, prácticamente, a la mitad de la población de Cataluña que no está por la labor de acompañar a los independentistas en su viaje en contra de la ley y del Estado de derecho. Una de las batallas que los nacionalistas han presentado desde hace tiempo es la del lenguaje. Un aspecto que, desde luego, resulta revelador. Por desgracia, solo aquellos catalanes que hayan abrazado la fe ideológica nacionalista son considerados por el “establishment” como catalanes de verdad, de pura cepa. El resto de ciudadan…
El desafío separatista lanzado por los nacionalistas catalanes –tanto de izquierdas como de derechas– al Estado central para lograr sus objetivos tiene, entre otras muchas particularidades, el de obviar, prácticamente, a la mitad de la población de Cataluña que no está por la labor de acompañar a los independentistas en su viaje en contra de la ley y del Estado de derecho. Una de las batallas que los nacionalistas han presentado desde hace tiempo es la del lenguaje. Un aspecto que, desde luego, resulta revelador. Por desgracia, solo aquellos catalanes que hayan abrazado la fe ideológica nacionalista son considerados por el “establishment” como catalanes de verdad, de pura cepa. El resto de ciudadanos de Cataluña que no ha sucumbido a esta moderna fe laica no ha alcanzado semejante estatus social. Cualquier ataque, o crítica, hacia el nacionalismo catalán se interpreta como una afrenta a Cataluña, ya que éstos se han arrogado, en exclusividad, la catalanidad misma. ¿Qué sucede cuando son ellos los que atacan o critican a los catalanes que no comparten su ideología? ¿Acaso no resulta, también, un ataque a la mismísima Cataluña?

Inseparables, compra CATALANOFOBIA: UNA HISTORIA A TRAVÉS DEL DESASTRE junto a:

HAZAÑAS Y RECUERDOS DE LOS CATALANES - 9788497615532 - ANTONIO DE BOFARULL Y BROCA
BARCELONA ARTISTICA E INDUSTRIAL - 9788493751159 - VV.AA.
VICH: SU HISTORIA, SUS MONUMENTOS, SUS HIJOS Y SUS GLORIAS (ED. F ACSIMIL) - 9788497617260 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta