0,00
0
catolicos y patriotas. iglesia y nacion en la europa de entreguer ras-alfonso botti-feliciano montero-9788477378150

CATOLICOS Y PATRIOTAS. IGLESIA Y NACION EN LA EUROPA DE ENTREGUER RAS

I Guerra Mundial y entreguerras

Historia Universal

Historia

Este libro analiza uno de los temas más polémicos de la historia contemporánea: la relación entre nación y religión en la Europa de entreguerras. El volumen reúne a un grupo de prestigiosos especialistas internacionales que explican las colaboraciones y las tensiones entre la Iglesia católica y las dictaduras de Benito Mussolini en Italia, Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco en España, Antonio de Oliveira Salazar en Portugal y Józef Pilsudski en Polonia. Católicos y patriotas explora, asimismo, los procesos por los que los movimientos nacionalistas catalán, vasco y gallego fueron creando identidades alternativas a las españolas, a la vez que mantenían la centralidad del catolicismo como elemento constitutivo de la p…
Este libro analiza uno de los temas más polémicos de la historia contemporánea: la relación entre nación y religión en la Europa de entreguerras. El volumen reúne a un grupo de prestigiosos especialistas internacionales que explican las colaboraciones y las tensiones entre la Iglesia católica y las dictaduras de Benito Mussolini en Italia, Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco en España, Antonio de Oliveira Salazar en Portugal y Józef Pilsudski en Polonia. Católicos y patriotas explora, asimismo, los procesos por los que los movimientos nacionalistas catalán, vasco y gallego fueron creando identidades alternativas a las españolas, a la vez que mantenían la centralidad del catolicismo como elemento constitutivo de la patria. Un libro imprescindible para todos aquellos interesados en la Europa del siglo xx.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALFONSO BOTTI

Alfonso Botti es profesor de Historia Contemporánea y de Historia de Europa en la Facultad de Sociología de la Universidad " Carlo Bo " de Urbino (Italia). Propulsor y codirector de la revista Sapgna contemporanea, lleva un cuarto de siglo investigando la historia contemporánea del país ibérico. Ha publicado La Spagna e la crisis modernista (Brescia, 1987), Romolo Murri e l ' anticlericalismo negli anni de " La Voce " (Urbino, 1996), la questione basca (Milábn, 2003), Storia della Spagna democratica (Milán, 2006) en colaboración con C. Adagio y, como editor, Le patrie degli spagnoli (MIlán, 2007) Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta