CHAVS. LA DEMONIZACION DE LA CLASE OBRERA

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio. Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jade Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad cuyos miembros se han estereotipado en una sola palabra cargada de odio: chavs.En este aclamado estudio, Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra». Desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla …
En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio. Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jade Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad cuyos miembros se han estereotipado en una sola palabra cargada de odio: chavs.En este aclamado estudio, Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra». Desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla para evitar comprometerse de verdad con los problemas sociales y económicos y justificar el aumento de la desigualdad. Basado en una investigación exhaustiva y original, este libro es una crítica irrefutable de los medios de comunicación y de la clase dirigente, y un retrato esclarecedor e inquietante de la desigualdad y el odio de clases en la Gran Bretaña actual. La edición incluye un nuevo capítulo que explora las causas y las consecuencias de los episodios de violencia que ocurrieron durante el verano de 2011 en Inglaterra.
Ebook

Inseparables, compra CHAVS. LA DEMONIZACION DE LA CLASE OBRERA junto a:

ESPERANZA EN LA OSCURIDAD: LA HISTORIA JAMAS CONTADA DEL PODER DE LA GENTE - 9788494740749 - REBECCA SOLNIT
LA MUERTE DE LA CLASE LIBERAL - 9788494444555 - CHRIS HEDGES
APRENDIENDO A TRABAJAR: COMO LOS CHICOS DE LA CLASE OBRERA CONSIGUEN TRABAJOS DE CLASE OBRERA - 9788446044987 - PAUL WILLIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/05/2016 Otros

Un estudio sociológico sobre la clase obrera brtánica, muy bueno para hacerte una idea de lo que supuso el gobierno de Thatcher para la clase obrera, cómo manipulan los medios de comunicación ingleses y cómo se trata a la clase obrera en las cuidades. En mi opinión le falta base teórica, pero igualmente muy recomendable para tener una visión general de la sociedad inglesa actual.

lector anónimo

02/05/2016 Otros

Un estudio sobre la clase obrera británica y lo que los diferentes gobiernos, en especial el de Thatcher, han hecho para mermarla. En mi opinión le falta base teórica, ya que al final se reduce a una serie de entrevistas y reflexiones básicas sobre la clase obrera inglesa y los barrios marginados. De todas formas, muy recomendable para entender cómo es la sociedad, el trabajo y los medios de comunicación ingleses hoy en día,

lector anónimo

29/10/2014 Otros

Sólo con ver la sinopsis explica un fenómeno demoledor.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta