chevengur (edicion de vicente cazcarra y helena s. kriukova)-andrei platonov-9788437625645

CHEVENGUR (EDICION DE VICENTE CAZCARRA Y HELENA S. KRIUKOVA)

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Andréi Platónov (1899-1951), especialista en regadíos hasta 1928, autor de obras negativamente criticadas a partir de 1929, padre de un un hijo fallecido a los diecisiete años tras su regreso del Gulag, corresponsal de prensa durante la II Guerra Mundial, enfermo de tuberculosis desde 1944, barrendero y tramoyista en los últimos años de su vida, escribía sobre la libertad como deber de todo hombre, sobre la insoportable carga que supone ser libre y sobre la dialéctica de la pasión que impregna nuestro mundo. Autor de obras como Las esclusas de Epifán, su primer libro, y La excavación, que, como Chevengur, Platónov nunca llegó a ver publicada. A lo largo de veinte años Platónov corrigió, con interrupciones, Chevengur, pero…
Andréi Platónov (1899-1951), especialista en regadíos hasta 1928, autor de obras negativamente criticadas a partir de 1929, padre de un un hijo fallecido a los diecisiete años tras su regreso del Gulag, corresponsal de prensa durante la II Guerra Mundial, enfermo de tuberculosis desde 1944, barrendero y tramoyista en los últimos años de su vida, escribía sobre la libertad como deber de todo hombre, sobre la insoportable carga que supone ser libre y sobre la dialéctica de la pasión que impregna nuestro mundo. Autor de obras como Las esclusas de Epifán, su primer libro, y La excavación, que, como Chevengur, Platónov nunca llegó a ver publicada. A lo largo de veinte años Platónov corrigió, con interrupciones, Chevengur, pero no llegó a redactar las pruebas definitivas. La obra se publicaría por primera vez en Rusia a principios de 1988, en Francia en 1996, y la traducción que ahora ofrecemos es la primera que se edita en castellano. Confluyen en Chevengur la atroz experiencia colectiva de la terrible sequía que golpeó las regiones más ricas en cereales en la primera mitad de la década de 1920, la idea de que el hombre es un ser metafísico y la visión apocalíptica —profundamente rusa— que no concibe la existencia de grandes esperanzas sin los holocaustos que las acompañan.

Inseparables, compra CHEVENGUR (EDICION DE VICENTE CAZCARRA Y HELENA S. KRIUKOVA) junto a:

FANNY HILL - 9788437618227 - VV.AA.
LA MUERTE LLAMA EL ARZOBISPO - 9788437617930 - VV.AA.
BEL AMI - 9788437610412 - GUY DE MAUPASSANT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta