chile: transicion politica y sociedad-antonio alaminos chica-9788474761450

CHILE: TRANSICION POLITICA Y SOCIEDAD

Diccionarios de sociología

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La transición chilena a la democracia presenta aparentemente para cualquier observador una serie de paradojas importantes. Por ejemplo, el hecho de que un dictador paradigmático para las democracias occidentales como el General Pinochet, convoque unas elecciones más o menos libres, de las que sale derrotado. O el hecho mismo de que se instaurase una constitución que establecía un plazo al ejercicio del poder por parte de éste. No basta con apelar exclusivamente a la soberbia del dictador, en especial cuando pierde, negocia y se retira. Hay que recordar que el plebiscito de octubre de 1988, sobre la continuidad o no del entonces Presidente Pinochet no consiste exclusivamente en una "noticia", de algo que sucede repentiname…
La transición chilena a la democracia presenta aparentemente para cualquier observador una serie de paradojas importantes. Por ejemplo, el hecho de que un dictador paradigmático para las democracias occidentales como el General Pinochet, convoque unas elecciones más o menos libres, de las que sale derrotado. O el hecho mismo de que se instaurase una constitución que establecía un plazo al ejercicio del poder por parte de éste. No basta con apelar exclusivamente a la soberbia del dictador, en especial cuando pierde, negocia y se retira. Hay que recordar que el plebiscito de octubre de 1988, sobre la continuidad o no del entonces Presidente Pinochet no consiste exclusivamente en una "noticia", de algo que sucede repentinamente e invade los medios de comunicación. Existió todo un proceso que provocó la pérdida de la democracia en Chile.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta