0,00
0
chistera de duende-felipe benitez reyes-9788483102701

CHISTERA DE DUENDE

Narrativa española

Novela contemporánea

Chistera de duende (1991) fue la primera y deslumbrante novela de Felipe Benítez Reyes. Aclamada de forma entusiasta por la crítica, estaba sin embargo fuera del alcance de los numerosos seguidores que las obras de este autor han ido sumando. Para quienes se acerquen a ella por primera vez resultará sorprendente encontrarse con las constantes del autor: la solidez estilística, su peculiarísimo universo—poblado por personajes de pensamiento excéntrico—y, por encima de todo, su inconfundible sentido del humor, ácido y melancólico.   Gonzalo de Lerma, un joven escritor de versos surrealistas, así como de novelas eróticas y de espionaje, vive, allá en 1975, perdido en el tedio de la provincia, alimentando sueños de gloria y…
Chistera de duende (1991) fue la primera y deslumbrante novela de Felipe Benítez Reyes. Aclamada de forma entusiasta por la crítica, estaba sin embargo fuera del alcance de los numerosos seguidores que las obras de este autor han ido sumando. Para quienes se acerquen a ella por primera vez resultará sorprendente encontrarse con las constantes del autor: la solidez estilística, su peculiarísimo universo—poblado por personajes de pensamiento excéntrico—y, por encima de todo, su inconfundible sentido del humor, ácido y melancólico.   Gonzalo de Lerma, un joven escritor de versos surrealistas, así como de novelas eróticas y de espionaje, vive, allá en 1975, perdido en el tedio de la provincia, alimentando sueños de gloria y, a la vez, ensoñaciones de malditismo. Un día sufre una humillación pública, lo que desencadena un proceso delirante que le llevará a verse envuelto en situaciones descabelladas. En su peripecia se verán implicados otros muchos personajes: desde un presunto aristócrata sospechoso de ser la cabeza invisible de una secta dedicada a conspirar contra el clero y contra el universo en general hasta un joven dramaturgo que pugna por estrenar sus obras revolucionarias en la España franquista; desde un abogado de carácter maligno hasta una misteriosa dama recluida en un sanatorio por razones turbias…En definitiva, un deslumbrante guiñol que combina la fantasía con el humor en estado puro y que ofrece un mensaje inquietante: la melancólica fragilidad de las realidades cotidianas.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FELIPE BENITEZ REYES

Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Es conocido sin embargo sobre todo como poeta; como tal se le suele adscribir a la corriente de la Poesía de la experiencia o Nueva sentimentalidad. Sus libros han sido distinguidos con numerosos premios: 1992, Premio Fundación Loewe por Sombras particulares; 1994: Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por Vidas improbables; 1995: Premio Nacional de Literatura por Vidas improbables. 1995: Premio Nacional de la Crítica por Vidas improbables. 1995: Premio Ateneo de Sevilla de Novela por Humo. 1997: Medalla de Andalucía a su carrera literaria. Premio Luis Cernuda. Premio Hucha de Oro. Premio de Periodismo El Torreón. Premio Viaje del Parnaso. Premio Nadal de Novela 2007 por Mercado de espejismos. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/02/2012 Tapa blanda

Es la primera novela del autor, que sin embargo yo leí la segunda...conocerlo es quedar atrapado en sus historias, sobre todo por la manera de contarnos los hechos.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta