0,00
0
cien años de relatividad: los articulos clave de albert einstein de 1905 y 1906-albert einstein-9788495599919

CIEN AÑOS DE RELATIVIDAD: LOS ARTICULOS CLAVE DE ALBERT EINSTEIN DE 1905 Y 1906

Estudios y ensayos

Física

Ciencias

En 1905 un físico, Albert Einstein, comunica al mundo que la idea de tiempo como algo absoluto, ajeno al movimiento de los cuerpos, es falsa. Cambia una forma de interpretar nuestra vida mantenida a lo largo de miles de años. Los comentaristas, filósofos, literatos, recogen las ideas de Einstein y proclaman que todo es relativo, que los valores absolutos han muerto. Pero la teoría de la relatividad establece, paradójicamente, que no todo es relativo, sino que existe un absoluto que no cambia jamás: la velocidad de la luz, el cociente entre espacio recorrido y tiempo empleado por un rayo de luz en sus viajes. Este libro recoge la traducción directa del alemán de los artículos de Albert Einstein de 1905, y sus adiciones de …
En 1905 un físico, Albert Einstein, comunica al mundo que la idea de tiempo como algo absoluto, ajeno al movimiento de los cuerpos, es falsa. Cambia una forma de interpretar nuestra vida mantenida a lo largo de miles de años. Los comentaristas, filósofos, literatos, recogen las ideas de Einstein y proclaman que todo es relativo, que los valores absolutos han muerto. Pero la teoría de la relatividad establece, paradójicamente, que no todo es relativo, sino que existe un absoluto que no cambia jamás: la velocidad de la luz, el cociente entre espacio recorrido y tiempo empleado por un rayo de luz en sus viajes. Este libro recoge la traducción directa del alemán de los artículos de Albert Einstein de 1905, y sus adiciones de 1906, sobre la relatividad del movimiento, la teoría de los cuantos de luz y el movimiento desordenado de la partículas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALBERT EINSTEIN

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, en 1879, y trabajó como funcionario en la Oficina Federal de Patentes de Berna. En 1905 publicó una serie de trabajos en los que, entre otras cosas, dejó expuesta su revolucionaria teoría de la relatividad restringida, determinante en la física del siglo xx. Premio Nobel de Física en 1921, ante la ascensión del nazismo se vio obligado a abandonar Alemania en 1933 e instalarse en Estados Unidos, en el famoso Institute for Advanced Study de Princeton. Hasta su muerte en 1955, Einstein destacó por su lucha activa contra la proliferación de las armas nucleares. Además de mi visión del mundo (Fábula 42, ahora también la colección Metatemas), Tusquets Editores ha publicado su Correspondencia con Michele Besso (1903-1955) (Metatemas 36), un apasionante epistolario con su amigo íntimo, y el estudio de Luis Navarro Veguillas Einstein, profeta y hereje (Metatemas 21), que analiza las grandes aportaciones de Einstein a la física. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/01/2011 Tapa blanda

Excelente científico, aporto que es tan interesante.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta