0,00
0
circulo hermetico: de herman hesse a c. g. jung: cartas originales de dos amistades-hermann hesse-carl gustav jung-9789501701036

CIRCULO HERMETICO: DE HERMAN HESSE A C. G. JUNG: CARTAS ORIGINALES DE DOS AMISTADES

Cábala y alquimia

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Ciencias Humanas

Miguel Serrano tuvo la suerte de ingresar en el mismo círculo hermético del que Hermann Hesse y Carl Gustav Jung participaran. Así nació un contacto de vivencias, un trueque de intuiciones, creándose entre ellos una atmósfera de infinitud, de misterio y de elevación incomparables. Y ese Círculo Hermético, perfecto, atesoraba una tríada: Hesse, el aire diáfano; Jung, la luz que vivifica; serrano, la calidez que todo lo sublimiza. Hesse era el soñador iluminado, alegre escrutador de mundos nuevos; Jung, era el infatigable buscador de símbolos y su esencia; Serrano es el alquimista que reparte, sin estridencias, la suma de sus combinaciones prodigiosas. Así se desmenuza este intercambio de vidas surgido de tres almas enamora…
Miguel Serrano tuvo la suerte de ingresar en el mismo círculo hermético del que Hermann Hesse y Carl Gustav Jung participaran. Así nació un contacto de vivencias, un trueque de intuiciones, creándose entre ellos una atmósfera de infinitud, de misterio y de elevación incomparables. Y ese Círculo Hermético, perfecto, atesoraba una tríada: Hesse, el aire diáfano; Jung, la luz que vivifica; serrano, la calidez que todo lo sublimiza. Hesse era el soñador iluminado, alegre escrutador de mundos nuevos; Jung, era el infatigable buscador de símbolos y su esencia; Serrano es el alquimista que reparte, sin estridencias, la suma de sus combinaciones prodigiosas. Así se desmenuza este intercambio de vidas surgido de tres almas enamoradas de la verdadera trascendencia. El resto es Serrano, quien con la magia de su verbo, capaz de rescatar del Arcano las presencias etéreas de dos inmortales en los que él influye, revela aquí ser dueño imprescindible de esa arenilla dorada que sólo poseen los iluminados.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HERMANN HESSE

HERMANN HESSE

Calw, (1877-1962). Hermann Hesse abandonó su familia desde muy joven y trabajó en distintos oficios hasta que consiguió publicar la novela Peter Camenzind (1904), donde Hesse expresaba la rebeldía de los hijos contra los padres, asunto recurrente en Bajo la rueda (1906). En Gertrudis (1910), Hesse narró la historia de un matrimonio desgraciado como fue el suyo y, un año después, realizó un viaje a la India que le inspiraría Siddharta (1922). Antes había publicado Demian (1919), su obra más conocida junto a El lobo estepario. Su última novela fue El juego de abalorios (1943), una tentativa de síntesis de la filosofía oriental y la occidental. El conjunto de su obra fue galardonado en 1946 con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta