0,00
0

CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD

JUAN CARLOS MORAN ALVAREZ

Economía de la empresa

Empresa

Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desarrollo que conocíamos hasta ahora.En la obra se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década, fruto de debates, de razonamientos sobre acontecimientos, de lecturas y de investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos diecisiete años. Su objetivo es explicar cómo el actual modelo de crecim…
Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desarrollo que conocíamos hasta ahora.En la obra se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década, fruto de debates, de razonamientos sobre acontecimientos, de lecturas y de investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos diecisiete años. Su objetivo es explicar cómo el actual modelo de crecimiento económico liberal está basado en el endeudamiento económico a través de la política monetaria. En ella se recomiendan alternativas a la política monetaria actual, se proponen alternativas de inyección de liquidez a través de una renta básica a pensionistas, se estudia el verdadero papel y sentido del dinero, se identifica a las divisas internacionales acumuladas en las reservas nacionales como mercancía con una utilidad amplia y se plantea la necesidad de desarraigar conceptos generalizados en la sociedad a través de su propia identidad cultural si se pretende apostar por el desarrollo económico y humano. Pero sobre todo presenta a la Economía como una rama de la ciencia que ha de tener presente tres variables clave: esfuerzo, movimiento y confianza.
Ebook

Inseparables, compra CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD junto a:

TEMAS DE ECONOMIA MUNDIAL - 9788492453399 - JAVIER BILBAO UBILLOS
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA PARA EL PERIODISMO Y LA COMUN ICACIÓN - 9788436834697 - JUAN CARLOS MORAN ALVAREZ
POLITICA ECONOMICA DEL TURISMO - 9788436827071 - JUAN IGNACIO PULIDO FERNANDEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta