COLTAN: EL DINERO SUCIO DE SANGRE, CON SANGRE SE LIMPIA

Novela negra

Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden. La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte. Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Ba…
Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden. La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte. Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Bahía de Cochinos, recibe una llamada que le devolverá a la acción tras un aparente retiro de la «mala vida». Una misteriosa anciana será, sin embargo, quién logre acabar con Al Rashid y desviar el dinero conseguido durante la guerra para reconstruir Irak, país de origen de su protegida y heredera, Salka Embarek.La trama del coltan. El argumento de la novela se convierte en el principal aliciente de la obra, así como las elevadas dosis de acción. Su argumento abarca temas de plena actualidad: la todavía candente guerra de Irak, la cada vez más conocida guerra por la adquisición del coltan, la realidad de las elecciones norteamericanas, etc. El hecho de que esté basada en situaciones reales y actuales es sin duda uno de los principales alicientes de la novela.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA

ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA

Nace el 11 de noviembre de 1936 en la capital tinerfeña. Poco después, se ve exiliado con su familia a África por motivos políticos, dónde pasó toda su infancia y adolescencia. A los veinte años se convirtió en profesor de submarinismo en un buque-escuela. Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y a partir de 1962 empezó a trabajar como enviado especial de Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Tras quince años de periodismo, se centró en su trayectoria literaria, con más de cuarenta libros publicados y traducidos a los más diversos idiomas. Nueve de sus novelas han sido llevadas al cine y hoy en día, es uno de los autores más leídos del panorama literario español. Ver ficha del autor
19 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/02/2013 Tapa blanda

Muy buen libro, hace pensar

Es perfecto para:

Para Aprender
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

25/08/2011 Tapa blanda

Me sirvio para abrir los ojos, muy buena lectura.

Es perfecto para:

Imprescindible
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

18/05/2011 Tapa blanda

por fin, aqui teneis una buena novela, a por ella

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

11/03/2010 Tapa blanda

Del monton. Se deja leer pero no es nada del otro mundo, situaciones muy tipicas y bastante cortito, yo lo compre de oferta asi que cumplió las expectativas del precio.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta