combatir la corrupcion y legislar en la union europea-mercedes fuertes-9788416402823

COMBATIR LA CORRUPCION Y LEGISLAR EN LA UNION EUROPEA

Derecho internacional

Derecho

Este libro afronta dos aspectos claves de la actualidad: la lucha contra la corrupción y los problemas de la integración europea. Sabemos que la Unión Europea palpita solidaridad. Son cuantiosos los fondos: agrícolas, de pesca, estructurales, de desarrollo y de cohesión, fondos sociales y otros muchos, que permiten asentar esta singular Comunidad de Derecho. Para evitar que tan cuantiosas ayudas se desvíen y no consigan satisfacer su fin existe una Oficina que lucha contra la corrupción, la OLAF. Analiza la autora su actuación, sus aciertos y yerros, proponiendo además la necesidad de concretas reformas para garantizar la protección de los derechos de los investigados y reducir las trabas que encuentran sus denuncias. Po…
Este libro afronta dos aspectos claves de la actualidad: la lucha contra la corrupción y los problemas de la integración europea. Sabemos que la Unión Europea palpita solidaridad. Son cuantiosos los fondos: agrícolas, de pesca, estructurales, de desarrollo y de cohesión, fondos sociales y otros muchos, que permiten asentar esta singular Comunidad de Derecho. Para evitar que tan cuantiosas ayudas se desvíen y no consigan satisfacer su fin existe una Oficina que lucha contra la corrupción, la OLAF. Analiza la autora su actuación, sus aciertos y yerros, proponiendo además la necesidad de concretas reformas para garantizar la protección de los derechos de los investigados y reducir las trabas que encuentran sus denuncias. Por ello, y paralelamente, conviene crear la Fiscalía de la Unión Europea a la que todavía se resisten algunos Estados miembros. Enlaza esta cuestión con el segundo estudio: el análisis del principio de subsidiariedad que se incorporó a los Tratados para vigilar desde los Parlamentos la iniciativa legislativa europea. La autora profundiza con rigor en su aplicación señalando qué consecuencias prácticas está teniendo y cuestionando con valentía sus fundamentos ante el riesgo de que llegue a constituir un freno que genere la marcha atrás del proyecto europeo

Inseparables, compra COMBATIR LA CORRUPCION Y LEGISLAR EN LA UNION EUROPEA junto a:

ESTRATEGIAS PENALES Y PROCESALES DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN - 9788491236009 - VV.AA.
EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA - 9788491235583 - DANIEL SARMIENTO
EL ESPACIO FINANCIERO UNICO EN LA UNION EUROPEA: LOS MERCADOS DE VALORES - 9788497681995 - JOSE MARIA BENEYTO PEREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta