0,00
0
comentario a las sentencias de pedro lombardo (vol. ii/2): el lib re arbitrio y el pecado-tomas de aquino-9788431325145

COMENTARIO A LAS SENTENCIAS DE PEDRO LOMBARDO (VOL. II/2): EL LIB RE ARBITRIO Y EL PECADO

Filosofía medieval

Filosofía

Ciencias Humanas

La obra de Pedro Lombardo (ca. 1090-1160), objeto del Comentario de Santo Tomás, ofrece un capital patrístico bien ordenado, que el Aquinate sigue desarrollando y superando en la segunda parte de este libro II. La primera parte, que llevaba por título La producción de las criaturas (d1-d20) trató de la creación, de los ángeles y del hombre. Esta segunda parte, La introducción del pecado en el mundo (d21-d44), trata del libre arbitrio y del pecado. El presente volumen ofrece interesantes aspectos sistemáticos concernientes a las centrales doctrinas sobre el «mal». Cabe destacar dos temas: uno de contenido «metafísico», el bien y el mal en los seres (d34); otro de contenido «moral», la ma…
La obra de Pedro Lombardo (ca. 1090-1160), objeto del Comentario de Santo Tomás, ofrece un capital patrístico bien ordenado, que el Aquinate sigue desarrollando y superando en la segunda parte de este libro II. La primera parte, que llevaba por título La producción de las criaturas (d1-d20) trató de la creación, de los ángeles y del hombre. Esta segunda parte, La introducción del pecado en el mundo (d21-d44), trata del libre arbitrio y del pecado. El presente volumen ofrece interesantes aspectos sistemáticos concernientes a las centrales doctrinas sobre el «mal». Cabe destacar dos temas: uno de contenido «metafísico», el bien y el mal en los seres (d34); otro de contenido «moral», la malicia y la bondad de los actos humanos (d40). Distingue un doble orden de los actos humanos, el psicológico y el moral; expone el orden moral tanto en un sentido «genérico» como específico, quedando así definitivamente superada la posición de los teólogos anteriores que sólo enfocaban el acto exterior en cuanto pecaminoso; y subraya el motivo de la diferencia específica o esencial de la «bondad, malicia e indiferencia» que, tanto en el acto interno como en el externo, convienen en este género moral.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta