0,00
0
comercio de cataluña con el mediterraneo musulman (siglos xvi-xvi ii): el comercio con los enemigos de la fe-eloy martin corrales-9788472901568

COMERCIO DE CATALUÑA CON EL MEDITERRANEO MUSULMAN (SIGLOS XVI-XVI II): EL COMERCIO CON LOS ENEMIGOS DE LA FE

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

Comercio de Cataluña con el Mediterráneo musulmán muestra la realidad de los intercambios comerciales entre los puertos españoles (en este caso, los catalanes) y los de las distintas potencias musulmanas (Marruecos, Argelia, Túnez, Trípoli e Imperio Otomano) en el período comprendido entre 1492 (fin de la «Reconquista» cristiana) y 1782 (fecha del tratado de paz y comercio hispano-otomano). Una actividad comercial que pudo llevarse a cabo entre ambas partes a pesar de la hostilidad permanente que mantuvieron y que se concretó en la crónica y agresiva actividad corsaria, que convirtió a españoles y musulmanes en verdugos y víctimas de su propia voracidad. Es más, ni las prohibiciones papales, ni la de los monar…
Comercio de Cataluña con el Mediterráneo musulmán muestra la realidad de los intercambios comerciales entre los puertos españoles (en este caso, los catalanes) y los de las distintas potencias musulmanas (Marruecos, Argelia, Túnez, Trípoli e Imperio Otomano) en el período comprendido entre 1492 (fin de la «Reconquista» cristiana) y 1782 (fecha del tratado de paz y comercio hispano-otomano). Una actividad comercial que pudo llevarse a cabo entre ambas partes a pesar de la hostilidad permanente que mantuvieron y que se concretó en la crónica y agresiva actividad corsaria, que convirtió a españoles y musulmanes en verdugos y víctimas de su propia voracidad. Es más, ni las prohibiciones papales, ni la de los monarcas, ni las presiones políticas fueron capaces de acabar con estos intercambios mercantiles. No podía ser de otra forma, ya que los españoles necesitaron recurrir a diversos productos procedentes u originarios del Magreb y Levante, ya fuera por escasez crónica (especias, drogas), coyuntural (trigo, cueros, cera) o por razones que tenían que ver con las modas cambiantes (telas de algodón), Por su parte, los musulmanes necesitaban el metal amonedado que España (entre otros países) podía ofrecerles como pago de las importaciones. Mercurio, el comercio, se impuso a Marte, la guerra marítima y el enfrentamiento corsario.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELOY MARTIN CORRALES

Eloy Martín-Corrales es licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona y doctor en Historia Moderna. Sus áreas de estudio se han centrado, sobre todo, en las relaciones Hispano-Musulmanas durante los siglos XVI y XX, y en el análisis del comercio marítimo durante los siglos XVI y XVII. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta