0,00
0
como dios en la nada (antologia 1949-1998): poesia-blanca varela-9788475224060

COMO DIOS EN LA NADA (ANTOLOGIA 1949-1998): POESIA

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

La poesía de Blanca Varela (Lima, 1926) está construida sobre un mínimo de recursos expresivos y con una considerable parte de autenticidad y control de la palabra poética. Es una poesía cargada de significación y de fuerza vital que incita a una nueva relación con las cosas, siempre huyendo de las trampas del lenguaje y en busca de la más pura y genuina expresión. Como indicó Octavio Paz, Blanca Varela no se complace en sus hallazgos ni se embriaga con su canto. Con el instinto del verdadero poeta, sabe callar a tiempo. Su poesía no explica ni razona. Tampoco es una confidencia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BLANCA VARELA

BLANCA VARELA

Poeta peruana nacida en Lima en 1926.Muy joven ingresó a la Universidad de San Marcos para estudiar Letras y Educación trabando amistad con importantes intelectuales de la época. En 1949 se radicó en Paris donde conoció a Octavio Paz quien fue determinante en su carrera literaria, conectándola además al círculo de intelectuales latinoamericanos y españoles radicados en Francia.En 1959 publicó su primer libro, Ese puerto existe, en 1963 Luz de día y en 1971 Valses y otras confesiones. Más tarde, en 1978, realizó la primera recopilación fundamental de su escritura en Canto villano. Finalmente apareció su antología de 1949 a 1998 con el título Como Dios en la nada.Obtuvo el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en el año 2001, el Premio Ciudad de Granada 2006 y los premios García Lorca y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2007. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta