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COMO HABLAR, DEMOSTRAR Y RESOLVER EN MATEMATICAS

 (En papel)

MIGUEL DE GUZMAN OZAMIZ

, 2004
  • Nº de páginas: 120 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466726139
El modo de pensar y expresarse en matemáticas difiere en algunos aspectos importantes del modo de pensar y expresarse en la vida cotidiana. Por ello, a todo aquel que intenta adentrarse, en el estudio de las matemáticas, le resultará necesario entender y utilizar correctamente el lenguaje propio de las matemáticas, saber lo que significa demostrar, percibir los de demostración: directa, indirecta y contraposición, por reducción al absurdo, el método de inducción y tratar de reconocer el método más adecuado para demostrar una afirmación; y conoce qué es un problema para un matemático y cuáles son las actitudes y puntos de vista más adecuados para resolver un problema concreto, aprendiendo a aplicar las estrategias de resolución de problemas. Este volumen ayudará a aclarar todas estas cuestiones y es un pilar fundamental de esta colección, ya que, al recoger las pautas generales del quehacer matemático, define un modo de proceder en los textos restantes.

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AVENTURAS MATEMATICAS MIGUEL DE GUZMAN OZAMIZ

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 120 págs.
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788466726139
  • Año edición: 2004
  • Plaza de edición: ES

Resumen

El modo de pensar y expresarse en matemáticas difiere en algunos aspectos importantes del modo de pensar y expresarse en la vida cotidiana. Por ello, a todo aquel que intenta adentrarse, en el estudio de las matemáticas, le resultará necesario entender y utilizar correctamente el lenguaje propio de las matemáticas, saber lo que significa demostrar, percibir los de demostración: directa, indirecta y contraposición, por reducción al absurdo, el método de inducción y tratar de reconocer el método más adecuado para demostrar una afirmación; y conoce qué es un problema para un matemático y cuáles son las actitudes y puntos de vista más adecuados para resolver un problema concreto, aprendiendo a aplicar las estrategias de resolución de problemas. Este volumen ayudará a aclarar todas estas cuestiones y es un pilar fundamental de esta colección, ya que, al recoger las pautas generales del quehacer matemático, define un modo de proceder en los textos restantes.

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Lector anónimo

genial

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Lector anónimo

Muy flojo. La primera parte de introducción a la lógica matemática abunda en tablas de verdad pero carece de definiciones concretas y mas standard, utilizadas ampliamente por la gran mayoría de autores. La segunda parte, dedicada a explicar los distintos métodos de demostración es muy vaga, limitándose a demostraciones "de libro" en las que muchas veces no se saben explicar con detalle los distinto pasos que se dan en la demostración llegando al extremo del absurdo en la demostración de porque un peón no se puede mover en una partida de ajedrez más de seis veces. Se echa en falta un glosario.

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