como leer castillos: un curso intensivo para entender las fortifi caciones-malcolm hislop-9788496669857

COMO LEER CASTILLOS: UN CURSO INTENSIVO PARA ENTENDER LAS FORTIFI CACIONES

MALCOLM HISLOP

Teoría y crítica de arquitectura

Arquitectura

Arte

Cómo leer castillos es un libro de referencia que se acerca a la arquitectura de los castillos con un enfoque predominantemente visual. Es también una práctica guía que permitirá al visitante reconocer e interpretar los motivos y mensajes que encierran las piedras de algunas de las más destacadas fortificaciones jamás construidas en Europa y Asia. Con un enfoque claro y accesible, este libro reúne un amplio repertorio de espléndidas ilustraciones y unos textos que aspiran a: - Crear un vocabulario sobre tipos, estilos y materiales, para después aplicarlo a un estudio global de los elementos que constituyen los castillos, de las escaragüitas francesas y el tenshukaku japonés a la torre del homenaje española y la gran sala…
Cómo leer castillos es un libro de referencia que se acerca a la arquitectura de los castillos con un enfoque predominantemente visual. Es también una práctica guía que permitirá al visitante reconocer e interpretar los motivos y mensajes que encierran las piedras de algunas de las más destacadas fortificaciones jamás construidas en Europa y Asia. Con un enfoque claro y accesible, este libro reúne un amplio repertorio de espléndidas ilustraciones y unos textos que aspiran a: - Crear un vocabulario sobre tipos, estilos y materiales, para después aplicarlo a un estudio global de los elementos que constituyen los castillos, de las escaragüitas francesas y el tenshukaku japonés a la torre del homenaje española y la gran sala inglesa; - Proporcionar al lector una guía autorizada de las características arquitectónicas de las fortificaciones más espectaculares del mundo, como castillos cruzados, residencias reales y fortalezas señoriales; - Ofrecer una fuente ilustrada para cualquier lector interesado por la arquitectura y la historia militar. Centrada en la época dorada de su construcción (ss. X y XVI), Cómo leer Castillos hace un recorrido por las fortalezas más importantes de todo el mundo, apoyándose en explicaciones sencillas y bellísimas ilustraciones. Una obra de referencia a la vez que una completa guía para turistas, aficionados a la arquitectura y amantes de los castillos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta