CÓMO LEER LA BIBLIA Y SEGUIR SIENDO CRISTIANO

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Para comprender la violencia divina que expresa la Biblia.La Biblia nos presenta un Jesús que pone la otra mejilla, ama a sus enemigos y se muestra compasivo con todos. Pero también nos encontramos con un Jesús guerrero que encabeza un ejército de ángeles que llevan la destrucción a la tierra. ¿Cuál es el verdadero Mesías? ¿A quién debemos seguir, al no violento Jesús del Sermón de la montaña o al vengador de espada de doble filo del Apocalipsis?De la mano de uno de los más famosos biblistas de nuestros días, John Dominic Crossan, percibimos cómo a través de la Biblia -desde el Génesis al Apocalipsis- se muestran dos revelaciones de Dios en conflicto: una que ofrece una visión radical en la que el amor y la gracia van ext…
Para comprender la violencia divina que expresa la Biblia.La Biblia nos presenta un Jesús que pone la otra mejilla, ama a sus enemigos y se muestra compasivo con todos. Pero también nos encontramos con un Jesús guerrero que encabeza un ejército de ángeles que llevan la destrucción a la tierra. ¿Cuál es el verdadero Mesías? ¿A quién debemos seguir, al no violento Jesús del Sermón de la montaña o al vengador de espada de doble filo del Apocalipsis?De la mano de uno de los más famosos biblistas de nuestros días, John Dominic Crossan, percibimos cómo a través de la Biblia -desde el Génesis al Apocalipsis- se muestran dos revelaciones de Dios en conflicto: una que ofrece una visión radical en la que el amor y la gracia van extendiéndose, y otra que trata de domesticar esta visión radical subrayando el juicio y el castigo, y apuntalando el status quo.Pero hay una cosa clara: no se puede pretender que la Biblia proporcione una única y unificada visión de Dios y de Jesús. Si se quiere descubrir la mejor y más pura revelación de Dios, entonces los cristianos deberán medir la Biblia desde Jesús. Y para encontrar la mejor y más pura revelación de Jesús -concluye Crossan-, entonces hay que tener presente al Jesús histórico. Solo entonces se podrá leer la Biblia y seguir siendo cristiano.
Ebook

Inseparables, compra CÓMO LEER LA BIBLIA Y SEGUIR SIENDO CRISTIANO junto a:

CUANDO OREIS, DECID: PADRE NUESTRO - 9788429319149 - JOHN DOMINIC CROSSAN
JESUS DESENTERRADO - 9788484328698 - JOHN DOMINIC CROSSAN
LEER Y COMPRENDER LA BIBLIA - 9788432138478 - JOSE MORALES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN DOMINIC CROSSAN

John Dominic Crossan es un reconocido investigador del"Jesús histórico· y autor de varios libros de enorme repercusión, entre los que destacan"Jesús: vida de un campesino judío"(Barcelona, Crítica, 1994),"Jesús: biografía revolucionaria"(Barcelona, Crítica, 1996) y"El nacimiento del cristianismo"(Santander, Sal Terrae, 2002). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta