0,00
0
como se hicieron las grandes peliculas-alfonso mendiz noguero-9788489656468

COMO SE HICIERON LAS GRANDES PELICULAS

Historia del cine

Cine

Arte

¿Qué es el cine? Muchas cosas. Todo y nada. Una fantástica industria y un potente espectáculo que ha llegado a ser el arte más popular del siglo XX. Y a la vez... un mundo mágico, hecho de fantasías y ensueños, que proyecta nuestros deseos de felicidad y estimula nuestros ideales más elevados.En ese mundo fantástico todos hemos entrado alguna vez, a cambio de unas monedas. Y con el solo equipaje de nuestra imaginación, hemos viajado a lugares exóticos, sin salir del patio de butacas.En aquel recinto oscuro, irreal y fascinante, la tenue luz de un proyector nos ha hecho vivir otras vidas, además de la nuestra; nos ha hecho reír a veces, y llorar otras; nos ha conmovido con sus historias; y, siempre, nos ha permitido soñar …
¿Qué es el cine? Muchas cosas. Todo y nada. Una fantástica industria y un potente espectáculo que ha llegado a ser el arte más popular del siglo XX. Y a la vez... un mundo mágico, hecho de fantasías y ensueños, que proyecta nuestros deseos de felicidad y estimula nuestros ideales más elevados.En ese mundo fantástico todos hemos entrado alguna vez, a cambio de unas monedas. Y con el solo equipaje de nuestra imaginación, hemos viajado a lugares exóticos, sin salir del patio de butacas.En aquel recinto oscuro, irreal y fascinante, la tenue luz de un proyector nos ha hecho vivir otras vidas, además de la nuestra; nos ha hecho reír a veces, y llorar otras; nos ha conmovido con sus historias; y, siempre, nos ha permitido soñar para volver de nuevo a la realidad...Hacer una película requiere inversiones millonarias y asumir riesgos que otros empresarios juzgarían insensatos. Supone extender los tentáculos del márketing en todas las fases de la producción, primar los aspectos más comerciales y explotar la imaginería de la cinta en múltiples formas de merchandising: objetos, muñecos, CDs, libros... Y, sin embargo, ese material codiciable y mercantilista está hecho siempre... del material con que se forjan los sueños.El objeto de este libro se resume precisamente en eso: en desvelar los secretos que están detrás de las grandes obras cinematográficas: esas que han conseguido hacernos llorar, y reír, y sentirnos verdaderamente humanos. En cualquier caso, son películas que han pasado a la historia, que han alcanzado el calificativo de clásicas, y que han provocado la curiosaidad para saber cómo se hicieron.La metodología para desentrañar la historia del proceso de producción de cada filme huye tanto de la rigidez como del esquematismo. Es variada y multiforme, como lo es la realidad de las películas aquí tratadas; se acerca a cada una respetando su genuina peculiaridad.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/01/2004 Tapa blanda

Una joya que ningún amante del buen cine debería perderse. Bien por su autor.

lector anónimo

17/07/2003 Tapa blanda

Muy completo y apasionante de leer

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta