0,00
0
competencia entre la horticultura intensiva de marruecos y españa-9788447025732

COMPETENCIA ENTRE LA HORTICULTURA INTENSIVA DE MARRUECOS Y ESPAÑA

VV.AA.

Estudios y ensayos

Economía

El sector de la horticultura intensiva española es uno de los subsectores agrarios más relevantes por su significativa participación en la producción final agraria, elevada aportación al conjunto de las exportaciones agroalimentarias, notable contribución a la creación de empleo y porque sus efectos se extienden más allá del propio sector al inducir el desarrollo de otras actividades industriales y de servicios conexas. En el análisis del devenir del sector hortícola español una de las cuestiones más candentes en la actualidad es el estudio de la competencia marroquí. El conflicto de intereses entre la horticultura española y la marroquí se deriva de la coincidencia de las exportaciones de ambos países en productos, calen…
El sector de la horticultura intensiva española es uno de los subsectores agrarios más relevantes por su significativa participación en la producción final agraria, elevada aportación al conjunto de las exportaciones agroalimentarias, notable contribución a la creación de empleo y porque sus efectos se extienden más allá del propio sector al inducir el desarrollo de otras actividades industriales y de servicios conexas. En el análisis del devenir del sector hortícola español una de las cuestiones más candentes en la actualidad es el estudio de la competencia marroquí. El conflicto de intereses entre la horticultura española y la marroquí se deriva de la coincidencia de las exportaciones de ambos países en productos, calendarios y mercados de destino. Ante el cambio en el marco institucional que representa la firma del Acuerdo de Asociación entre Marruecos y la UE en 1995, la evaluación de la competencia marroquí adquiere una considerable trascendencia, ya que su entrada en vigor en 2010 significará el libre acceso de las hortalizas marroquíes al mercado comunitario. Sin embargo, sobre la horticultura intensiva marroquí se desconoce con precisión casi todo. Por todo lo anterior, el objetivo central de esta obra es evaluar la competencia entre la horticultura intensiva de Marruecos y España a través del análisis de sus principales regiones exportadoras (Agadir y Almería, respectivamente). Para su consecución se plantea un enfoque holístico a partir de un amplio estudio de campo, abordando a la vez el análisis de factores de diversa índole (características físicas, rasgos productivos, itinerario tecnológico, sectores suministradores de inputs y servicios, sistema de comercialización y exportación, y estructura de costes). Todo ello permite realizar una comparación objetiva de la competitividad de ambas agriculturas, no sólo en términos de costes relativos, sino también en los distintos factores determinantes de la competitividad estructural y sus tendencias dinámicas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta