constantino, ¿el primer emperador cristiano?: religion y politica en el siglo iv-josep vilella masana-9788447542475

CONSTANTINO, ¿EL PRIMER EMPERADOR CRISTIANO?: RELIGION Y POLITICA EN EL SIGLO IV

JOSEP VILELLA MASANA

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

La victoria de Constantino en la batalla del Puente Milvio adquirió gran trascendencia casi desde el mismo año 312, principalmente porque cristianos y paganos la relacionaron con su conversión a la Christianitas. Desde entonces, la conducta procristiana del monarca comportó relevantes cambios en el registro histórico, entre los que destacan el apoyo tutelado a las iglesias y, en general, el fenómeno de la “cristianización” del mundo antiguo. Vinculados al congreso internacional que se celebró en Barcelona y Tarragona del 20 al 24 de marzo de 2012 para conmemorar el 1700.º aniversario de tal efeméride, los estudios que conforman este volumen examinan diferentes y complementarias cuestiones relativas a la trayectoria de est…
La victoria de Constantino en la batalla del Puente Milvio adquirió gran trascendencia casi desde el mismo año 312, principalmente porque cristianos y paganos la relacionaron con su conversión a la Christianitas. Desde entonces, la conducta procristiana del monarca comportó relevantes cambios en el registro histórico, entre los que destacan el apoyo tutelado a las iglesias y, en general, el fenómeno de la “cristianización” del mundo antiguo. Vinculados al congreso internacional que se celebró en Barcelona y Tarragona del 20 al 24 de marzo de 2012 para conmemorar el 1700.º aniversario de tal efeméride, los estudios que conforman este volumen examinan diferentes y complementarias cuestiones relativas a la trayectoria de este poliédrico emperador y aspectos político-religiosos de su época, prestando asimismo atención a los “Constantinos” mostrados por el ingente y secular acervo documental alusivo a su figura. En el análisis y la contextualización del proceder de Constantino, resulta axial su actuación en el ámbito confesional, caracterizada tanto por el favor al cristianismo como por la conservación de la tradición pagano-imperial, aunque más empobrecida. Mediante una atenta valoración crítica de los testimonios existentes, el presente libro profundiza en la dimensión histórica y legendaria de un personaje clave e...

Inseparables, compra CONSTANTINO, ¿EL PRIMER EMPERADOR CRISTIANO?: RELIGION Y POLITICA EN EL SIGLO IV junto a:

HILDEGARD VON BINGEN Y LA TRADICION VISIONARIA DE OCCIDENTE - 9788425424113 - VICTORIA CIRLOT
ANALES DEL IMPERIO CAROLINGIO: AÑOS 800-843 - 9788446004509 - VV.AA.
LA BATALLA DE MURET 1213 (GUERREROS Y BATALLAS, 80) - 9788492714414 - RUBEN SAEZ ABAD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta