construir confianza: etica de la empresa en la sociedad de la inf ormacion y las comunicaciones-adela cortina orts-9788481646214

CONSTRUIR CONFIANZA: ETICA DE LA EMPRESA EN LA SOCIEDAD DE LA INF ORMACION Y LAS COMUNICACIONES

Administración y dirección empresarial

Empresa

Construir confianza es una de las tareas a las que se ven enfrentadas las empresas en esta era que bien puede llamarse, más que «postindustrial» o «postmoderna», la «era de la información y las comunicaciones». En ella las empresas se encuentran con nuevos desafíos, que pueden convertirse en obstáculos o, por el contrario, en oportunidades de crecimiento. Tales desafíos podrían ordenarse en tres grandes rótulos, que requieren el ejercicio de tres grandes virtudes: la preocupación por la viabilidad de las empresas en la nueva era, que requiere el ejercicio de la prudencia, una prudencia que exige generar confianza; la posibilidad de edificar una ciudadanía cosmopolita con ayuda de las tecnologías de la información, que req…
Construir confianza es una de las tareas a las que se ven enfrentadas las empresas en esta era que bien puede llamarse, más que «postindustrial» o «postmoderna», la «era de la información y las comunicaciones». En ella las empresas se encuentran con nuevos desafíos, que pueden convertirse en obstáculos o, por el contrario, en oportunidades de crecimiento. Tales desafíos podrían ordenarse en tres grandes rótulos, que requieren el ejercicio de tres grandes virtudes: la preocupación por la viabilidad de las empresas en la nueva era, que requiere el ejercicio de la prudencia, una prudencia que exige generar confianza; la posibilidad de edificar una ciudadanía cosmopolita con ayuda de las tecnologías de la información, que requiere ejercitar la justicia; y la necesidad de asumir la responsabilidad corporativa en el proceso de globalización, recurriendo a la ética de la empresa como factor de innovación humanizadora. El atentado del 11 de septiembre, los escándalos financieros de Enron, Worldcom y tantos otros, la amenaza de una nueva guerra mundial no han hecho sino recordar al mundo contemporáneo, a comienzos del Tercer Milenio, que sin confianza no funcionan ni la economía ni la política con rostro humano. En el presente libro autores de primera talla y diversos países analizan desde distintos ángulos la necesidad de la ética empresarial en la construcción de confianza, y proponen caminos practicables para ello.

Inseparables, compra CONSTRUIR CONFIANZA: ETICA DE LA EMPRESA EN LA SOCIEDAD DE LA INF ORMACION Y LAS COMUNICACIONES junto a:

ETICA DE LA EMPRESA: CLAVES PARA UNA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL - 9788481640137 - VV.AA.
¿PARA QUE SIRVE LA ETICA? - 9788449328770 - ADELA CORTINA
APOROFOBIA, EL RECHAZO AL POBRE: UN DESAFIO PARA LA SOCIEDAD DEMOCRATICA - 9788449333385 - ADELA CORTINA ORTS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ADELA CORTINA ORTS

ADELA CORTINA ORTS

Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia. Es becaria del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) y de la Alexander von Humboldt-Stiftung. Es directora de la Fundación ÉTNOR (Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones), miembro del Comité Ético del Hospital Clínico de la Universidad de Valencia, Directora del Curso de Pos-grado Educación en Valores.Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007 por el libro Ética de la Razón Cordial Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta