control de gestion empresarial (8ª ed, revisada y actualizada)-juan f. perez-carballo veiga-9788473568968

CONTROL DE GESTION EMPRESARIAL (8ª ED, REVISADA Y ACTUALIZADA)

Economía de la empresa

Empresa

La octava edición de este libro presenta, como las anteriores, un planteamiento amplio de la función de control como responsabilidad directiva. Ningún profesional de la empresa con capacidad para tomar decisiones puede omitir controlar su propia actividad, ya que el control constituye un instrumento imprescindible para identificar oportunidades, evitar la aparición de problemas y corregirlos si se producen, y de aprendizaje y mejora. A efectos de contraste, este seguimiento debe ser realizado también por el departamento de control, el cual es, además, responsable del diseño y funcionamiento del sistema de control y de integrar los análisis parciales de las áreas en uno global de la empresa. Para cubrir estos objetivos el …
La octava edición de este libro presenta, como las anteriores, un planteamiento amplio de la función de control como responsabilidad directiva. Ningún profesional de la empresa con capacidad para tomar decisiones puede omitir controlar su propia actividad, ya que el control constituye un instrumento imprescindible para identificar oportunidades, evitar la aparición de problemas y corregirlos si se producen, y de aprendizaje y mejora. A efectos de contraste, este seguimiento debe ser realizado también por el departamento de control, el cual es, además, responsable del diseño y funcionamiento del sistema de control y de integrar los análisis parciales de las áreas en uno global de la empresa. Para cubrir estos objetivos el contenido de este libro concilia la formulación conceptual de los sistemas de control con la introducción de las técnicas de utilización más frecuente en esta materia. Asimismo, pretende superar la asociación habitual que se establece entre el control de gestión y el seguimiento de las magnitudes estrictamente contables. Con este fin, complementa este control financiero —valioso porque sintetiza los resultados globales en términos monetarios— con el de los factores clave de éxito, de naturaleza operativa y estrechamente vinculados con el mercado y los procesos internos de la empresa. Estos factores clave son imprescindibles por su contribución para explicar no solo la situación de la empresa sino, sobre todo, sus expectativas; al fin y al cabo la gestión empresarial es fundamentalmente la gestión del futuro. Por ello, el cuadro de mando integral, como documento de síntesis del control y del plan de acción, debe incluir también variables que midan el comportamiento de esos factores clave, cuyo análisis permita anticipar los resultados financieros futuros. El texto se complementa con la inclusión de casos prácticos que ilustran situaciones relacionadas con la aplicación de los sistemas de control de gestión. La lectura de este libro requiere conocimientos previos aunque elementales de administración de empresas y contabilidad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta