conversación con manuel borja-villel-marcelo exposito prieto-9788495157805

CONVERSACIÓN CON MANUEL BORJA-VILLEL

MARCELO EXPOSITO PRIETO

Arte actual

Historia del arte

Arte

Esta conversación sigue cronológicamente el trayecto profesional de Manuel Borja-Villel, el responsable museográfico español que goza actualmente de mayor prestigio internacional. Los tres capítulos que la componen corresponden a sus periodos sucesivos al frente de la Fundació Antoni Tàpies, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la institución que actualmente dirige. Se trata de la primera biografía intelectual y profesional de Borja-Villel, a través de la cual se comentan también las sucesivas coyunturas de la relación entre el arte, las políticas públicas de cultura y la situación de la democracia…
Esta conversación sigue cronológicamente el trayecto profesional de Manuel Borja-Villel, el responsable museográfico español que goza actualmente de mayor prestigio internacional. Los tres capítulos que la componen corresponden a sus periodos sucesivos al frente de la Fundació Antoni Tàpies, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la institución que actualmente dirige. Se trata de la primera biografía intelectual y profesional de Borja-Villel, a través de la cual se comentan también las sucesivas coyunturas de la relación entre el arte, las políticas públicas de cultura y la situación de la democracia en nuestro país desde 1990. El libro plantea en su conjunto una serie de reflexiones que nos han parecido útiles a la hora de pensar cómo la ciudadanía puede inducir cambios institucionales, y viceversa, cómo se pueden gobernar las instituciones poniéndolas al servicio de la gente. Está claro que la cultura y sus instituciones no pueden quedar al margen de los grandes retos políticos de nuestra época. Justamente ahora se dan las condiciones para que cobren forma nuevos tipos de instituciones. – Manuel Borja-Villel

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra CONVERSACIÓN CON MANUEL BORJA-VILLEL junto a:

EL ORIGEN DE LA OBRA DE ARTE - 9788494440113 - MARTIN HEIDEGGER
EL DOBLE - 9788494587924 - RAYMOND ROUSSEL
ELE ACTUAL A1 - GUIA DIDACTICA - 9788467547399 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta