coquinaria: xi recetas de cocina pompeyana ( premio nacional de g astronomia a la mejor publicacion 2009) (2ª ed.)-jaime ruiz de velasco-9788461412143

COQUINARIA: XI RECETAS DE COCINA POMPEYANA ( PREMIO NACIONAL DE G ASTRONOMIA A LA MEJOR PUBLICACION 2009) (2ª ED.)

Recetarios

Cocina

El libro se inicia con un prólogo de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía que lleva directamente a una introducción en la que los autores nos explican el objeto de estudio del libro y apuntan los modos de comer en la Roma antigua. «Coquinaria nos abre las puertas de la vida cotidiana de la Pompeya clásica», opina el escritor Gonzalo Manglano. Y así es, por que sutilmente, a través de un sencillo recetario, nos adentran en un paraíso de sensaciones. Las recetas van acompañadas de unas evocaciones que recrean escenas relacionadas con la gastronomía que bien pudieron producirse en la villa de Poppea, en Oplontis, situada actualmente en Torre Anunziata, nos invitan a imaginarnos reclinados en un tricli…
El libro se inicia con un prólogo de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía que lleva directamente a una introducción en la que los autores nos explican el objeto de estudio del libro y apuntan los modos de comer en la Roma antigua. «Coquinaria nos abre las puertas de la vida cotidiana de la Pompeya clásica», opina el escritor Gonzalo Manglano. Y así es, por que sutilmente, a través de un sencillo recetario, nos adentran en un paraíso de sensaciones. Las recetas van acompañadas de unas evocaciones que recrean escenas relacionadas con la gastronomía que bien pudieron producirse en la villa de Poppea, en Oplontis, situada actualmente en Torre Anunziata, nos invitan a imaginarnos reclinados en un triclinio al pie del Vesubio, al atardecer, en el jardín de la piscina de Oplontis, disfrutando de la vista del mar, del olor de los naranjos y del canto de los pájaros, y esperando, casi sin saberlo, una lujosa puesta en escena con platos elaborados de forma sencilla. Acompañan dichas recetas ilustraciones de unos ingredientes «volantes», obra de Ramón Arana, y ya en la introducción se nos invita a atraparlos para elaborar un recetario compuesto por moretum Poppeae, garbanzos fritos, huevos al vino, pollo de Oplontis, vinagreta de pulpo, pato poma, globis, codornices agridulces, setas a la miel, cardos al gusto de Apicio y envuelto de pichones. Finaliza el libro con dos cartas de dos personajes punteros en el mundo gastronómico-intelectual: Ferrán Adrià e Íñigo Méndez de Vigo, vicepresidente de la Cofradía de la Buena Mesa. Coquinaria. XI recetas de cocina pompeyana recibió el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación, 2009, otorgado por un jurado compuesto por las directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. Se ha editado con el patrocinio de Bodegas y viñedos Marqués de Vargas.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta