0
corazon de roble (premio de la critica serra d or 1995)-emili teixidor-9788408045625

CORAZON DE ROBLE (PREMIO DE LA CRITICA SERRA D OR 1995)

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

Buscando alejarse de los peligros de la guerra, los barones de Ter se refugian en la montaña, dejando su masía al cuidado de un muchacho inteligente y despierto, Tinco, un huérfano de pasado misterioso cuya clave está encerrada en una enigmática medalla que siempre lleva al cuello. Son tiempos de grandes convulsiones políticas: los últimos momentos de la tercera guerra carlista y el comienzo de las luchas obreras en las fábricas marcan los peligros que acechan al muchacho, que, con la ayuda de su amiga Viana, la hilandera, conseguirá sortear los riesgos que le acechan y descubrir el verdadero significado de su origen. Una novela histórica admirablemente construida y llena de acción, sobre el que toma forma la historia de …
Buscando alejarse de los peligros de la guerra, los barones de Ter se refugian en la montaña, dejando su masía al cuidado de un muchacho inteligente y despierto, Tinco, un huérfano de pasado misterioso cuya clave está encerrada en una enigmática medalla que siempre lleva al cuello. Son tiempos de grandes convulsiones políticas: los últimos momentos de la tercera guerra carlista y el comienzo de las luchas obreras en las fábricas marcan los peligros que acechan al muchacho, que, con la ayuda de su amiga Viana, la hilandera, conseguirá sortear los riesgos que le acechan y descubrir el verdadero significado de su origen. Una novela histórica admirablemente construida y llena de acción, sobre el que toma forma la historia de una profunda amistad entre dos adolescentes.

EMILI TEIXIDOR

Emili Teixidor nació en Roda de Ter, provincia de Barcelona, en 1933. Después de estudiar Derecho, Filosofía y Letras, y Periodismo, se dedicó unos años a la pedagogía. Ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en diarios, cine y teatro. Es autor de una extensa y muy variada producción literaria, traducida en gran parte a diversos idiomas y reconocida ampliamente con numerosos premios, entre los que destacan el de la Crítica Serra d’Or de Narrativa en 1989 por Sic transit Glòria Swanson, y el mismo en la categoría de Literatura Juvenil en 1994 por Corazón de roble, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1997 por La amiga más amiga de la hormiga Miga y el Sant Jordi de Novela en 1999 por El llibre de les mosques. La presente novela (Pa negre, 2003) fue galardonada con el premio M. Àngels Anglada, el Lletra d’Or, el Joan Crexells y el Premi Nacional de Cultura de Literatura. Tres años después, publicó la novela Laura Sants y, en 2010, Els convidats. Emili Teixidor es uno de los nombres mayores de nuestra narrativa actual. Ver ficha del autor