0
corazon de roble (premio de la critica serra d or al mejor libro de literatura juvenil)-emili teixidor-9788496336308

CORAZON DE ROBLE (PREMIO DE LA CRITICA SERRA D OR AL MEJOR LIBRO DE LITERATURA JUVENIL)

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

Para alejarse de los peligros de la guerra, los barones de Ter se refugian en la montaña, dejando su masía al cuidado de Tinco, un huérfano de pasado misterioso cuya clave encierra una enigmática medalla que siempre lleva al cuello. Son tiempos de convulsiones políticas: los últimos compases de la tercera guerra carlista y el comienzo de las luchas obreras marcan los peligros que acechan al muchacho.

EMILI TEIXIDOR

Emili Teixidor nació en Roda de Ter, provincia de Barcelona, en 1933. Después de estudiar Derecho, Filosofía y Letras, y Periodismo, se dedicó unos años a la pedagogía. Ha colaborado en programas de radio y televisión, así como en diarios, cine y teatro. Es autor de una extensa y muy variada producción literaria, traducida en gran parte a diversos idiomas y reconocida ampliamente con numerosos premios, entre los que destacan el de la Crítica Serra d’Or de Narrativa en 1989 por Sic transit Glòria Swanson, y el mismo en la categoría de Literatura Juvenil en 1994 por Corazón de roble, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1997 por La amiga más amiga de la hormiga Miga y el Sant Jordi de Novela en 1999 por El llibre de les mosques. La presente novela (Pa negre, 2003) fue galardonada con el premio M. Àngels Anglada, el Lletra d’Or, el Joan Crexells y el Premi Nacional de Cultura de Literatura. Tres años después, publicó la novela Laura Sants y, en 2010, Els convidats. Emili Teixidor es uno de los nombres mayores de nuestra narrativa actual. Ver ficha del autor

30/04/2006 Tapa blanda

El libro no está mal, me ha gustado, y además si es de este gran escritor todavía más. Yo pensaba que no sería divertido, pero me ha gustado, aunque no deja muy claro de quién es hijo Tinco. Especialmente me ha gustdo mucho Viana... Y el prisinero... un poco escandaloso...

26/02/2005 Tapa blanda

Don Loo tenía que reflejar más pasión por Tinco y Tinco no tenía que ser tan gallina al coger siemper que llamaban a la puerta una escopeta o un revólver. La guerra entre carlistas y liberales tendría que estar más reflejada.